jueves, abril 18, 2024

Servidores públicos infringen estatutos de MORENA en Veracruz para ser ilegalmente congresistas nacionales

** No son elegibles, con base a los Artículos 3, 6 bis, 43, 44 y 53 de los Estatutos de MORENA por ser servidores públicos.

No entendemos al Partido de MORENA en Veracruz. Margina a fundadores y comprobados militantes, para dar poder a priistas  y actuales servidores públicos quienes han traicionado sus siglas y ahora, algunos son operadores de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien mueve influencias para que su ahijado, Fernando Arteaga Aponte aspire a ser  congresista nacional en MORENA por el distrito 4. Hay tanta indignación de esto, que militantes de este partido en el poder nos hicieron llegar información de anomalías, violaciones a las normas internas y muchos recursos de los veracruzanos gastados para la compra de conciencias, con miras al 2024.

No cabe  duda que las ansias de acaparar todos los puestos de elección por parte del diputado local Fernando Arteaga Aponte, bajo las órdenes del delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, así como ser congresista nacional  de los Distritos 04 y 12 del Estado de Veracruz, siendo él quien se postuló para ambos distritos y registró a su hija Kitzia Valeria Arteaga Restrepo,  su hijo Dante Fernando Arteaga Restrepo,  a su sobrino político Ivo Luis Respeto Gazca, a sus amigos priistas como Javier Niembro Montoya, José Antonio Tobón Torre, José Guadalupe Andrade Méndez, representando al CECYTEV, Luis Fernando Lara Huerta, Jorge Artigas de Ochoa, amigo del “Huevo Arteaga” y primo hermano del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, así como una decena  de beneficiados, entre ellos su chofer  Román Romero Herrero.

Pero esto no es todo,  quien también tiene aspiraciones de poder es la diputada federal Rosa Hernández Espejo, ya que por medio de su operador estrella Manuel Antonio Rogel Solís,  están visitando a afiliados, ofreciéndoles taxis para transportar a los militantes y  apoyos de la Delegación Bienestar Veracruz, pues ellos están al servicio de Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara,  utilizando a los Servidores de la Nación y hasta  obligar a operar  a servidores públicos en funciones de la Delegación de Bienestar, ofreciendo becas.

 Más aspirantes, como Dolores Hernández Sarmiento, regidora séptima del Ayuntamiento de Veracruz, el delegado de Política Regional del Estado de Veracruz, José Francisco Torres Martínez, el Jefe de la Oficina de Invivienda del Gobierno del Estado de Veracruz, Arturo Buendía Rivas,  hasta personajes aliados del PVEM como Issac Montes Morales, Jessica Velina Hernández,  Juana Maritza Catarell Castillo, Ángel Calixto Toledo Temix, todos ellos se ostentan como “honestos”, cuando no son elegibles, con base a los Artículos 3, 6 bis, 43, 44 y 53 de los Estatutos de MORENA por ser servidores públicos y quienes que están desviando recursos económicos del pueblo para sus fines personales.

Y las que buscan otros cargos, pues al terminar Cuitláhuac García Jiménez como gobernador, ellas quedarían en la indefensión, es por eso que las oportunistas  Diddage y Dorheny García Cayetano buscan en el Distrito 10  e inscribirse en los registros aprobados de  postulantes a Congresistas Nacionales. De igual forma la hija de la improductiva diputada local Rosalinda Galindo, de nombre Katia Alejandra Alvarado Galindo la impuso para congresista  nacional y seguir viviendo del erario o  de las prerrogativas.

Además, aparecen en la lista  el pillo dirigente estatal de MORENA en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, no por la zona de Las Choapas, sino por el Distrito 10 de Xalapa y busca ser congresista nacional, al igual que Jaime Humberto Pérez Bernabé por el Distrito 6 de Papantla. La ambición de los protegidos de Cuitláhuac García y Manuel Huerta no tienen límites y al salir Cuitláhuac García como gobernador yHuerta Ladrón de Guevara como delegado, sus protegidos pasarán al olvido político.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

otros columnistas