jueves, abril 18, 2024

Suspenden transmisión 24/7 de ‘La Academia’; preocupa la salud de los participantes

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El reality show de canto ‘La Academia’ ha sido tendencia en las últimas horas debido a los diferentes incidentes de salud que los participantes han presentado desde el domingo por la mañana.

Hospitalizaciones, debilidad, estrés, mala alimentación y supuesta deshidratación son algunas de las cosas que han sucedido al interior de la casa en menos de 48 horas.

La situación se agravó al grado de cortar la transmisión continua, por lo que es imposible ver qué sucede al interior del show. Previo a ello, durante las clases y reparto de canciones de este lunes, conforme avanzaban las horas cada vez menos alumnos aparecían a cuadro, hasta que al cese de señal quedaba solo la ecuatoriana, Mar.

Los alumnos son trasladados al hospital

De acuerdo con lo publicado a través de las redes sociales del programa, los participantes Andrés, Santiago y Rubí, reportaron a la producción del proyecto sentirse mal. Lo anterior derivó en un revisión por parte de los paramédicos del reality, quienes como primer diagnóstico determinaron que podría tratarse de un cuadro de deshidratación; no obstante, sin mayor explicación fueron trasladados al hospital para una valoración más completa.

En días anteriores dos concursantes más, Nelson y Eduardo, también mostraron síntomas de cansancio y estrés, por lo que la producción junto con la televisora tomaron la decisión de trasladar a todos los alumnos para una valoración médica. Aclararon que los familiares de los participantes están al tanto de la situación.

La transmisión 24/7 se mantiene fuera del aire hasta la publicación de esta nota, sin embargo cuando se mantenía al aire, varios de los integrantes señalaron múltiples malestares estomacales que indicaron podrían ser resultado de un atún en mal estado. 

Cabe recordar, que durante el concierto del domingo, el director Alexander Acha pidió a la producción despedir a la nutriologa actual, debido a la mala alimentación que estaban recibiendo los participantes.

“Hay una realidad que es urgente, les acaban de poner una nutrióloga que los tiene tronados; se  sienten débiles, no les está funcionando la dieta… esto es algo serio. Estaban muy bien antes con su alimentación, todos están enfermos, todos están mal. Por favor, solicito que inmediatamente retiren a esta nutrióloga”, dijo.

Rumores de Covid-19

Ante la falta de la transmisión en vivo 24/7 de La academia, los usuarios exigen una declaración del estado actual de los jóvenes y las redes sociales del programa están llenas de comentarios que desde la noche pidiendo una explicación.

Por ello, los conductores del matutino ‘Venga la alegría’, han salido a dar más información sobre el estado de salud de los alumnos de La Academia.

“No habrá clases ni producción de contenido, hasta que se reciban resultados de pruebas PCR practicadas a equipo docente y miembros de la producción. Hasta este momento Santiago, Andrés, Nelson y Eduardo se encuentran negativos de Covid-19 pero han presentado un cuadro de deshidratación durmieron en el hospital acompañados de familiares y esperan a ser dados de alta para reintegrarse a sus clases”, señaló Sergio Sepúlveda.

En nombre de TV azteca y de la producción del reality, dijo esperar resultados de Cesia y Mar, quienes se encuentran en la casa de La academia, la cual ya fue sanitizada y mencionó que el único caso positivo, hasta el momento, es de Rubí pero que ya fue aislada de acuerdo a el protocolo del programa.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

Columnistas