jueves, abril 25, 2024

Trabajadores toman las oficinas centrales de Sesver

Lo último

Trabajadores de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, cerraron esta mañana, desde las 6 horas, las oficinas centrales de la Secretaría de Salud de Veracruz, para protestar contra el director de esa área, Bartolo Avendaño Borromeo, a quien acusan de atropellos, abusos de poder, malos tratos y arbitrariedades.

Los trabajadores han exhibido un audio donde se escucha al funcionario decir que las personas mayores sólo van a dormir a las oficinas.

Según lo expone este día la columnista Claudia Guerrero, en su entrega Entre lo Utópico y lo Verdadero, Bartolo Avendaño Borromeo dice ser intocable gracias a la amistad con el anterior secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, lo que le ha permitido violentar los derechos laborales de los trabajadores.

Además, muestra desconocimiento de las funciones de esta dirección, y de la administración pública.

Avendaño Borromeo ha obligado a renunciar y/o poner a disposición a trabajadores con mucha experiencia, antigüedad y perfil, a fin de tener los espacios y así  ingresar en la nómina a sus familiares directos, parientes políticos y amigos, lista de favorecidos que es dada a conocer por la periodista.

Lea:

Larga lista de parientes incrustados por el director de Protección contra Riesgos Sanitarios de SESVER

Relacionados

Columnistas