viernes, marzo 29, 2024

Tren Maya no puede detenerse porque es obra de seguridad nacional: Fonatur

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Javier May, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), dijo que la construcción del Tren Maya fue declarada como una obra de seguridad nacional, por lo que el tramo 5 avanzará sin contratiempos pese a los amparos que se han promovido, sobre todo por organizaciones ambientales.

En declaraciones que dio a medios de comunicación en Palacio Nacional , dijo que a pesar de la calificación se van a respetar los tiempos de los amparos que ya se interpusieron, por lo que están a la espera de la audiencia para presentar sus alegatos ante el juez.

Será con esa audiencia cuando se espera que la suspensión que se otorgó sea levantada y las obras sigan adelante, como ocurre en el tramo 5.

May añadió que ya se presentó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) y están a la espera de que se levante la suspensión.

Sobre la declaratoria de la obra, dijo que esta se tomó en el consejo de la Sesión de Seguridad, esto debido a las vías férreas, además de que los interesados, entre ellos la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana determinaron que la obra no puede detenerse.

Previamente, varias organizaciones denunciaron que las obras siguen pese a que se otorgó la suspensión del judicial.

Relacionados

Columnistas