viernes, marzo 29, 2024

Twitter cae a nivel mundial; se recupera poco a poco

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La mañana de este jueves se reportó la caída de la red social Twitter a nivel mundial, por lo que los usuarios se vieron imposibilitados para hacer uso de la plataforma, pues no permitía la carga de las publicaciones o realizar acciones dentro de esta.

A través del sitio especializado en tecnología Downdetector, se especificó que la falla fue generalizada en diferentes países, donde diferentes usuarios reportaron problemas después de las 6:00 horas, tiempo del centro de México.

Los reportes de los usuarios se multiplicaron rápidamente a través del portal de información tecnológica, donde, a las 7:00 horas ya se contabilizaban más de 54 mil denuncias de los internautas de la red social a nivel mundial.

Desde Portugal, Grecia, Estados Unidos, México, Japón, entre otros países, se reportaron quejas de los usuarios originarios de estos países, aunque algunos no tardaron en acusar a Elon Musk, quien se ha envuelto recientemente en la polémica por negarse a comprar la red social, por la que ya había hecho una oferta.

Aunque a las 8:20 horas ya comienza a recuperarse. La red social estuvo inactiva para casi 55 mil usuarios en todo el mundo, antes de mostrar algunos signos de recuperación, según Downdetector.

Días difíciles para Twitter

La última vez que Twitter enfrentó una interrupción fue en febrero, cuando el sitio colapsó debido a un “error técnico” en la página.

Esta mañana, tras la caída, las acciones de Twitter caen 0.33 por ciento. Las acciones cotizan en 36.75 dólares cada una.

Esto ocurre en una semana difícil para Twitter, luego de que Elon Musk retirara su oferta de compra por 44 mil millones de dólares, lo cual ha causado una batalla con demandas y pérdidas en su valor de mercado.

El martes, Twitter demandó al dueño de Tesla por su oferta de adquisición abandonada de 44 mil millones de dólares. Los abogados de Twitter le dijeron a un juez de Delaware que el hombre más rico del mundo no cumplió con su acuerdo de pagar 54.20 dólares por acción de la plataforma de redes sociales, con sede en San Francisco. Musk abandonó el trato el viernes, citando en parte preocupaciones sobre la cantidad de cuentas falsas entre los usuarios.

Musk se retiró del trato para comprar la plataforma el 8 de julio y dijo en una presentación ante los reguladores que la compañía había hecho “representaciones engañosas” sobre la cantidad de los llamados bots de spam en el servicio.

Twitter no ha “cumplido con sus obligaciones contractuales” de proporcionar información sobre cómo evaluar laprevalencia de los bots en el servicio de redes sociales”, dijo Musk en una carta a Twitter que se incluyó en la presentación regulatoria.

Relacionados

Columnistas