jueves, marzo 28, 2024

Twitter toma ventaja contra Elon Musk e irán a juicio por millonario acuerdo de compra

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En una victoria temprana para Twitter, una jueza ordenó este martes que la demanda de la compañía contra Elon Musk por su acuerdo de adquisición de 44.000 millones de dólares irá a un juicio de cinco días en octubre.

La demanda de Twitter que busca que Elon Musk mantenga su oferta de adquisición de 44,000 millones de dólares irá a un juicio en octubre, dijo la jueza del caso, quien consideró que la empresa de redes sociales merece una decisión rápida para evitar la incertidumbre.

La sentencia es un golpe para Musk, que presionó para que se celebrara un juicio en febrero, pues según su abogado, eso permitiría una amplia investigación sobre el verdadero número de cuentas basura (spam) en la plataforma. Twitter había solicitado un juicio en septiembre.

La decisión se tomó al final de la primera audiencia del caso sobre si el proceso debía acelerarse. Días después de que Musk buscara rescindir el acuerdo, Twitter presentó la demanda la semana pasada e incluyó una moción para acelerar el proceso. También solicitó un juicio de cuatro días en septiembre. El equipo legal de Musk se opuso a la moción.

El abogado principal de Twitter, William Savitt, arremetió contra Musk al comienzo de la audiencia, cuando argumentó a favor de un juicio rápido.

“La continua incertidumbre inflige daño a Twitter cada hora de cada día”, había dicho William Savitt durante la audiencia.

La compañía, que tiene su sede en San Francisco, busca resolver meses de incertidumbre para su negocio, y Musk intenta salirse del acuerdo con el argumento de que las cuentas fantasma de Twitter alteran su valor.

Twitter ha pedido a McCormick que declare que Musk ha incumplido el acuerdo y le ordene completar la fusión al precio acordado de 54.20 dólares por acción.

Relacionados

Columnistas