jueves, abril 25, 2024

“Temía que pasara una tragedia” Vecino de los hermanos Dossetti grabó la agresión y revela detalles

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Luego de se difundiera un video de la agresión de la que fue victima la actriz Mónica Dossetti, por parte de su hermano, surgió la duda de quién grabo y filtró las imágenes del ataque.

En el clip se observa a José Dossetti intentando ahorcar con una cinta a la actriz de 56 años, quien está postrada en una silla de ruedas derivado de esclerosis múltiple progresiva. La Fiscalía General del Estado de Morelos, a cargo de Uriel Carmona, inició una carpeta de investigación.

Anteriormente, la afectada Mónica Dossetti, especuló que su vecino Pepe Cabello fue quien filtró el video de su agresión y ahora él mismo lo ha confirmado para el programa «Venga la Alegría».

Cabello, quien fue parte del equipo de producción de Paco Stanley y Emilio Larrosa, reveló que fue una de sus cámaras la que grabó el atentado de José Dossetti a su hermana, que ocurrió el pasado 20 de mayo. 

«Yo soy su vecino, él (José Dossetti) vive en la casa uno, ella en la dos y yo vivo en la casa tres. El sistema de vigilancias es mío, el momento en el que empiezan las discusiones, está cámara es una cámara que detecta ruidos y movimientos y te lanza alertas de que algo está pasando», declaró Pepe Cabello. 

Te podría interesar: Revelan foto de cómo luce actualmente Mónica Dossetti, actriz agredida por su hermano

Explicó que su equipo le envió una alerta debido a que se escuchaba mucho ruido, lo cual no era raro, ya que era común que la actriz y su hermano discutieran; sin embargo, cuando vio lo que estaba sucediendo, decidió actuar, primero habló con José Dossetti y después con la familia de la famosa.

«Cuando escucho lo que está pasando y veo que están comenzando a gritar, que era común que se gritaran los dos, yo después de eso fui a hablar con José Dessetti inmediatamente, fui con su familia y les dije lo que estaba sucediendo, les mandé el video», detalló. 

Aseguró que el hermano de la actriz estaba consciente de que habían instalado dicho aparato en la casa: «Esa cámara era para vigilarla a ella, Dossetti sabía que estaba esa cámara. Dijeron que en dos semanas iban a ir por ella (su familia) y nunca fueron. La semana pasada, quitó las cámaras porque quitó el internet, su teléfono lo cambio y desapareció».

Hermanos Dossetti

Por otra parte, Pepe Cabello reveló que, al final del video que filtró, José Dossetti amenaza con suicidarse; además, resaltó que el hermano de Mónica Dossetti no estaba estable el día que agredió a la actriz.

«En el video que tienen, al final (José Dossetti) amenaza con matarse. Vimos que es una persona que no estaba estable y que podía cometer una locura, ese era el miedo de la familia y también era mi temor que pasara una tragedia«, agregó.

Pepe Cabello afirmó que la familia sabía que él tenía el video y que eran sus cámaras.

«Lo que hice fue denunciar anónimamente primero para que actuaran (…) Yo no puedo dejar pasar un actor de estos, si no hubiera hecho eso, hubiera seguido en peligro hasta ahorita, creo que para ellos soy el villano porque la familia no puede hacer nada, no sé por qué motivos no quieren actuar a favor de ella», concluyó. 

Las malas condiciones en las que vivía la actriz

Según, José Antonio Iturriaga, mejor amigo de la famosa, el problema de Mónica habría iniciado en 2006, con un jalón en la pierna, posteriormente la habrían diagnosticado con esclerosis múltiple, sin embargo, cuando perdió la movilidad del lado derecho, decidió mudarse con su mamá a Puebla, donde comenzaría su calvario.

«Ella se fue a vivir de la CDMX, con la mamá, a Chipilo, Puebla, vivía en un departamento enfrente, después se la llevaron a su casa, pero no le daban medicamentos, lo que me decía ella, no la llevaban al hospital, no la bañaban, mal comida, no le compraban los pañales que necesitaba», comentó el actor, respecto a los maltratos contra Mónica Dossetti.

Relacionados

Columnistas