miércoles, abril 17, 2024

(Video): Diputada de Morena jalonea y rompe urna de cristal en Congreso y lesiona a diputada panista

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Congreso de Tamaulipas vivió una confrontación entre sus diputados, y es que la morenista Magaly Deandar provocó un accidente en donde la panista Leticia Vargas resultó herida en el ojo.

¿Qué pasó en el Congreso local de Tamaulipas?

Los legisladores de Tamaulipas emitían su voto para elegir la diputación permanente cuando Deandar forcejeó con la panista Imelda San Miguel por una urna de cristal.

Mientras las y los legisladores de Tamaulipas se hallaban en la tercera votación para elegir a la Diputación Permanente, por lo que cada legislador tenía que depositar su cédula en una urna de vidrio, la diputada de Morena se acercó a depositar su voto.

Al llegar a la tribuna, Magaly Deandar rompió su voto, el cual de cualquier manera depositó en la urna que sostenía la presidenta de la Mesa Directiva, Imelda Sanmiguel.

Sin embargo, tras colocar los papeles dentro, Deandar intentó arrebatar la urna a Sanmiguel, quien no la soltó, por lo que ésta terminó rompiéndose en pedazos durante un “jaloneo”.

Fue después del forcejeo que notaron que la diputada Leticia Vargas resultó herida en el rostro por los vidrios rotos.

En imagenes difundidas, aparece la panista, quien hasta hace unas semanas era de la bancada de Morena, con un parche en el ojo derecho y en silla de ruedas, aunque se muestra que continuaría con los trabajos de la Diputación Permanente.

Magaly Deandar se defiende: “PAN y PRI buscan seguir saqueando”

Después de que el video del hecho se viralizara, la diputada de Morena lanzó un comunicado en el que se exculpa por lo sucedido en la Asamblea Legislativa de Tamaulipas.

Al inicio de la misiva, la legisladora aseguró que se trató de un incidente en el que de manera circunstancial.

“Durante la sesión del Congreso de Tamaulipas que se celebró el 30 de junio y que se extendió hasta la madrugada de este 1 de julio, se suscitó un penoso incidente en el que circunstancialmente resultó afectada una excompañera, a la cual le deseo que se encuentre bien”, dijo.

De acuerdo con la morenista, por enfocarse en el episodio que protagonizó, los medios han dejado de lado las aprobaciones del PRI y el PAN con la que buscan seguir saqueando al pueblo.

“Es impresionante la cobertura que algunos medios le han dado, pasando por alto la aprobación que realizaron los diputados del PAN y sus socios del PRI en detrimento del pueblo, pues solo buscan seguir saqueándolo”, aseguró.

Relacionados

Columnistas