miércoles, abril 24, 2024

(Video): Sujeto ataca con machete a perrita en Hidalgo; se encuentra grave

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

A través de redes sociales, vecinos de la comunidad Pozo Grande, del municipio de Actopan, Hidalgo, difundieron un video en el que se observa a un sujeto agredir con un machete a una perrita conocida en la comunidad como “Negrita”.

En la grabación se observa cómo la perrita se retrae ante el ataque y busca refugiarse en la puerta de un negocio.

Tras la agresión con machete, el sujeto dejó severamente lesionada a “Negrita”.

Te podría interesar: ¡De no creerse! Familia de ladrón ensartado en reja demandarán a dueños de casa por homicidio

Pobladores del sitio solicitaron de manera inmediata la intervención de las autoridades, a quienes mencionaron que no era la primera vez que la agredía.

Después de la viralización del video, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, lamentó la agresión de la que fue víctima el animal.

El mandatario indicó que ya trabajan en las investigaciones en torno a este hecho.

“A través de mis redes sociales he recibido un terrible y lamentable video en donde se nota el maltrato animal que hubo en el municipio de Actopan hacia un perrito”, escribió.

Fayad aprovecho este mismo espacio para hacer un llamado a la población para que denuncien cualquier acto de crueldad, debido a que hay cero tolerancia al maltrato

animal.

Por su parte, el gobierno municipal también se pronunció y reprobó el hecho, el cual ya investigan, además de que se interpusieron las denuncias correspondientes.

“Le pedimos a la ciudadanía respetar la vida e integridad de todos los animales. A sí mismo pedimos a los actopenses reportar cualquier acto de crueldad animal”, explicaron.

Relacionados

Columnistas