viernes, marzo 29, 2024

Viktoria Salazar cumplió su último deseo de regresar a Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Tras ser detectada por cáncer, Viktoria Salazar Uscanga, una niña de 12 años, cumplió su última voluntad de regresar a la ciudad de Veracruz para despedirse de sus seres queridos.

En 2021 le detectaron un osteosarcoma en el fémur derecho que más tarde hizo metástasis pese a los tratamientos con quimioterapias.

A través de las redes sociales, Sylvia G. Yeffal quién es tía de Viktoria dio a conocer del deceso.

«Se logró, nuestra pequeña y amada ViKtoria llegó a casa, y llegando a casa se fue con el Señor. Muchas gracias a todos los que apoyaron para que ella lograra su objetivo, muchas gracias a todos por sus oraciones, nuestra pequeña ViKtoria descansa en Paz al lado del Señor mi niña hermosa, Vuela alto pequeña gran guerrera», dijo Sylvia.

La menor nació en el municipio de Boca del Río, pero radicaba en Las Vegas Nevada.

Los lamentables hechos iniciaron cuando a la pequeña animadora que residía en Las Vegas, fue enviada a un hospital de Múnich, Alemania, para un tratamiento especializado sin embargo fue desahuciada ya que a pesar de los esfuerzos de los medios no había nada más que hacer.

Pidió como último deseo poder regresar a la ciudad de Boca del Río para despedirse de sus seres queridos.

La familia inició una campaña para la recaudación de fondos. Desde Alemania, activó una cuenta en el sitio gofundme ya que necesitan 250 mil euros para pagar el traslado en ambulancia aérea.

Fue una lucha contrarreloj pero se logró el objetivo, se consiguió el dinero y Viktoria pudo volver a casa. A pesar de ir en camilla e intubada, la niña regresó a su natal Veracruz y murió.

«Acabamos de llegar a casa y es difícil para mi decirles a todos pero Viktoria pasó una hora antes de aterrizar aquí en (el fraccionamiento) Las Vegas (de Boca del Río) y ahora está con Jesús. Viktoria ahora está sana y libre y será animadora para el rey de la Gloria. No más dolor, no más lágrimas», posteo en Facebook Yarelli Uscanga, mamá de la niña.

Relacionados

Columnistas