jueves, marzo 28, 2024

Xalapa, primera ciudad donde se celebrará el 50 aniversario del OTI, este sábado 16

Lo último

Rodrigo de la Cadena es impresionante como cantante, músico, productor, conductor de televisión y promotor de la música romántica. Este mes escogió Xalapa para presentar aquí uno de los espectáculos más imponentes de los últimos tiempos: el 50 aniversario del Festival OTI, donde participarán unos 10 cantantes, con orquesta y coros en un evento cercano a las 3 horas para deleite de los xalapeños.

Espectáculo único e irrepetible que después será llevado a otras importantes capitales del país, y que fue detallado durante la rueda de prensa convocada especialmente para el caso en La Estancia de los Tecajetes de Ávila Camacho.

Rodrigo no omite contestar pregunta alguna. A todo responde con agilidad y la evidente experiencia de quien maneja los micrófonos de manera constante. Y cómo no. Su programa Noche, boleros y son, que se transmite por Canal 11, es visitado por las máximas celebridades de la música mexicana y latinoamericana. Conoce y domina todas las canciones y sabe las particularidades personales de sus colegas astros y estrellas.


En Xalapa, la presentación será este sábado 16 de julio, a partir de las 20:30 horas en la Sala Grande del Teatro del Estado, donde la fuerza interpretativa de Rodrigo y su piano se pondrán a servicio de las obras de Roberto Cantoral, Gualberto Castro, Yuri, Napoleón, Felipe Gil, Sergio Esquivel, María Medina, Mario Pintor, Imelda Miller, Estela Núñez, Lupita D’Alessio, Yoshio, José José y Enrique Guzmán.

El espectáculo cuenta con el formato orquestal y arreglos originales de maestros de la talla de Chucho Ferrer, Eduardo Magallanes, Julio Jaramillo, Sergio Andrade, Chucho Zarzoza y José Sabre Marroquín; el acompañamiento vocal corre a cargo de Los Miranda, evocando al otrora ensamble coral de los Hermanos Zavala.

Los artistas invitados a esta gala serán, la gran orquesta de solistas ejecutantes del OTI, 35 músicos en escena y la historia de primera mano comprende el festín musical del gran festival. Éxitos históricos desde la primera edición del festival en 1972, hace exactamente 50 años, conforman esta apoteosis escénica, además claro de una pléyade de artistas como Imelda Miller, Los Miranda, Pablo Marentes, Javier Gerardo, Evan y los grandes del OTI, todo en una noche que disfrutaremos en memoria de Gualberto Castro, Yoshio, Sergio Esquivel y José José.

Rodrigo cuenta apenas 35 años de edad.

Relacionados

Columnistas