miércoles, abril 24, 2024

317 años de la fundación de Cosoleacaque

Lo último

Con un acto cívico cultural conmemora la ciudad de Cosoleacaque, presidida por Ponciano Vázquez Parissi, los 317 años de fundación de esa heroica demarcación, teniendo como invitados especiales a autoridades del municipio de Cárdenas, Tabasco, acudiendo en representación de la alcaldesa de ese municipio, María Esther Zapata Zapata, el maestro Jesús Alberto Aquino Mayorga.

El Presidente municipal Ponciano Vásquez Parissi otorgó al antropólogo Florentino Cruz Martínez el reconocimiento como Cronista del Municipio. En su intervención el munícipe destacó al referirce a Florencio Cruz Martinez; “reconozco y admiro su gran trayectoria de vida dedicada a la investigación y difusión cultural de Cosoleacaque”.

También agradeció la presencia del representante del Gobierno Municipal de Cárdenas, Tabasco: “Agradezco la asistencia del maestro Alberto Aquino Mayorga, en representación de la Presidenta Municipal de Cárdenas, Tabasco”.

Se recordó que el municipio de Cosoleacaque es de los contados en el Estado que cuentan con ese título de “Heroica” y se realizó una semblanza del nacimiento del municipio

En el evento, Ponciano Vásquez estuvo acompañado por los regidores y la síndica de Cosoleacaque y pueblo en general, quienes disfrutaron de un evento cultural y la actuación de una Marimba enviada por la alcaldesa de Cárdenas.

Para la ocasión, el ayuntamiento amenizó con un refrigerio de tamales y el tradicional popo, bebida eleborada con cacao y se dice que está fue la bebida preferida de la clase pudiente de los antepasados popolucas.

A las notas de la marimba que toco magistralmente “Vamos a Tabasco”, el presidente municipal fue invitado a bailar por su pueblo, haciendo de este importante festejo un evento popular

Relacionados

Columnistas