jueves, agosto 18, 2022

A pesar de amenazas, Nancy Pelosi aterriza en Taiwán

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En punto de las 9:43 de la mañana (tiempo del centro de México) la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi llegó a la nación de Taiwán, luego de tantas amenazas, entre ellas, la de una bomba cuando aterrizara en el aeropuerto Internacional Taoyuan.

Esta es la primera vez en 25 años que una persona con su alto cargo visita Taiwán. Su llegada marca una muestra significativa de apoyo diplomático a Taiwán a pesar de las advertencias de represalias de China por el viaje.

De acuerdo a medios locales, antes de que Pelosi aterrizara en suelo taiwanes, la Oficina de Policía de Aviación desplegó un equipo especial para reforzar la vigilancia de la terminal y garantizar la seguridad de los vuelos, a raíz de la amenaza de que se colocarían tres artefactos explosivos en el aeropuerto.

Sin embargo, la ruta de Pelosi a Taiwán estuvo en la mira, debido que el portal FlightRadar24, que rastrea los vuelos por todo el mundo en tiempo real, experimentó varias caídas este martes, luego de miles de usuarios colapsaron la página web mientras seguían el viaje que se convirtió en el vuelo más seguido de la historia.

De acuerdo al portal web, el equipo técnico antes de la llegada de Pelosí a la nación asiática confirmó que eran víctimas de ciberataques contra sus sistemas.

“Para prevenir actividades maliciosas mientras seguimos mitigando los ataques a nuestros sistemas, hemos limitado el número de acciones por minuto en el sitio web de Flightradar24″, dice parte del comunicado.

Relacionados

Columnistas