jueves, marzo 28, 2024

Adhara Pérez: la veracruzana que con solo 10 años tiene dos ingenierías y un IQ superior a Einstein

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Mientras que la mayoría de los niños de su edad cursan la escuela primaria, Adhara Pérez ya es Ingeniera Industrial en Matemática y está a punto de recibirse de Ingeniera en Sistemas.

Dos ingenierías en su corta vida demuestran que Adhara no es una niña común.

Adhara Maite Pérez Sánchez nació en Veracruz, México,  el 28 de agosto de 2011. Cuando cumplió 3 años fue diagnosticada con síndrome de Asperger, un trastorno del espectro autista. En los primeros años de la primaria, sufrió discriminación por parte de algunos compañeros, por lo que su familia decidió educarla en casa.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Adhara Maite Pérez Sánchez (@adhara_perez11)

Sus padres percibieron que tenían una hija brillante, y la ciencia corroboró esa percepción. El Centro de Atención al Talento confirmó que Adhara tiene un iQ de 162, dos puntos superior a los  de Albert Einstein y Stephen Hawking.

A los 5 años, Adhara había terminado la primaria y a los 6 y medio la secundaria. Continuó vertiginosamente con la preparatoria y decidió estudiar su primera carrera universitaria: Ingeniería Industrial de Matemática en la Universidad Tecnológica de México, en la que obtuvo su título.

Recientemente, concluyó su último año de Ingeniería en Sistemas en la Universidad Centro de Capacitación Nacional Intensiva.

Pese a todo lo que ha logrado, su meta mas grande es ser astronauta. Por lo que encaminada a su meta ha aplicado para estudiar un posgrado en Astrofísica en la Universidad de Arizona, y ya ha sido aceptada.

En 2019 fue reconocida por Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México. En 2021 el Senado de la República le dedicó un reconocimiento por sus logros académicos.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Adhara Maite Pérez Sánchez (@adhara_perez11)

Relacionados

Columnistas