sábado, abril 27, 2024

¡Adiós a las manteconchas! Crean la ‘conchaelote’ y se vuelve viral

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La concha en forma de elote se ha vuelto viral en redes sociales y ha cautivado a los internautas.

Con la frase «Somos los hijos del maíz», la conchaelote surgió en la panadería La Casita del Pan & Cafetería, ubicada en la Zona Centro de Saltillo, Coahuila.

Como su nombre lo dice, esta nueva variante de pan cuenta con forma de mazorca de maíz, con «granos» de diferentes colores, tal y como son las variantes de este cereal tan esencial en la cocina mexicana.

Como era de esperarse, los usuarios de redes sociales recibieron con agrado la noticia y aplaudieron la creatividad de los panaderos a quienes se les ocurrió crear este novedoso diseño.

Además de esta invención, La Casita del Pan & Cafetería cuenta con una gran variedad de pan blanco y dulce, que incluso conmemora fechas especiales como el día del perro.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que se crea una variante de la concha, el panadero queretano, Josué Rivera Arriaga, creó en agosto de 2018, la famosa manteconcha, la perfecta fusión de las mantecadas con las conchas que se volvió viral gracias a los clientes del lugar quienes compartieron las fotos del producto en redes sociales.

Relacionados

Columnistas