jueves, abril 18, 2024

“Ahora hay pobreze y desemplee”: Jair Bolsonaro critica y se burla del lenguaje inclusivo en Argentina

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro se volvió tendencia en redes sociales al burlarse del lenguaje inclusivo en redes sociales que hay en Argentina.

A través de sus redes sociales lamentó que el pueblo argentino ‘oficializara’ el lenguaje inclusivo, pues “el único cambio que produce es que hay escasez, pobreza y desempleo”.

“Lamento la oficialización del uso del ‘lenguaje neutral” en Argentina. ¿Eso en qué ayuda al pueblo? El único cambio es que ahora hay ‘desabastecimiente’, ‘pobreze’ y “desemplee’”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el año pasado, el gobierno de Bolsonaro prohibió en la nación brasileña el uso del lenguaje inclusivo en comunicados oficiales o en todo tipo de actividad artística que reciba financiación estatal.

Ese lenguaje neutro de los gays acaba arruinando a la juventud, que así empieza a interesarse por esas cosas de la homosexualidad”, declaró Bolsonaro aquella ocasión.

No conforme con sus polémicas declaraciones, aprovechó la oportunidad para también atacar a su rival en las próximas elecciones, el ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva.

“En Brasil, la izquierda también parece obsesionada con destruir nuestros símbolos patrios. De hecho, esta es solo otra forma de dividir el país, irrespetando su cultura y tradiciones. El respeto se gana con carácter, con trabajo, con valores, no con esas tonterías”, dijo el actual presidente en el mismo hilo de tweets.

Relacionados

Columnistas