martes, abril 23, 2024

Alcaldesa de Álamo Temapache gana mayor sueldo que el gobernador de Veracruz

No entendemos cómo candidatos de MORENA prometen austeridad republicana y se jactan de ser honestos, pero cuando llegan al poder, se adjudican excesivos sueldos y hasta ganar más que el propio gobernador, Cuitláhuac García.  Nos referimos a la presidenta municipal por MORENA en Álamo Temapache, Blanca Lilia Arrieta Pardo, quien se autoentrega cada mes un sueldo exorbitante, indigno y vergonzoso, por ser un municipio con muchos problemas por la falta de obra pública y presenta pobreza extrema. En esta entrega daremos a conocer las extrañas transferencias bancarias que comprueba esto y no pierdan ningún detalle de la información que daremos a conocer en esta entrega a las y los inteligentes lectores.

Y nos comentan ciudadanos de Álamo Temapache: “Somos un grupo de ciudadanos que estamos preocupados por la actual administración municipal, pues vemos una constante de los abusos de poder, despidos injustificados, falta de obra pública y servicios municipales”.

Sobre estas anomalías, en los primeros seis meses de la administración municipal de Álamo hubo cambios en casi todas las áreas del Ayuntamiento, por ejemplo: En la Secretaría del Ayuntamiento, Contraloría municipal, Oficialía Mayor, siendo cargos que son ocupados por personas  no  oriundas de ese municipio. Tampoco conocen las necesidades de Álamo, ni sus costumbres.

Además, se dieron cambios en el área de  Fomento Agropecuario, Tránsito municipal, Comandancia de Policía, Protección Civil, Comunicación Social, Desarrollo Social, Limpia Pública y Capacitación. Estos cambios obedecen al total descontrol administrativo en el Ayuntamiento de Álamo y desgraciadamente los medios de comunicación locales sólo callan pues tienen convenios con la alcaldesa.

Algo aberrante y que pueden ser parte de una investigación por actos de corrupción detectados por la Contraloría Interna municipal y del ORFIS por  las capturas de pantalla sobre  comprobantes de pago de las quincenas de marzo del 2022, que demuestran posibles desvíos de recursos municipales perpetrados por la alcaldesa Blanca Lilia Arrieta Pardo, quien le transfieren recursos municipales vía concepto nómina por $222, 500 pesos al mes. Les cuento.

Con base a comprobantes de transferencias bancarias, la alcaldesa de Álamo Temapache recibió a su cuenta personal de Banorte, con el número 072840010423979161, a nombre de Blanca Lilia Arrieta Pardo, con el RFC AIPB720714LWA la extraña cantidad de seis depósitos de la cuenta del Ayuntamiento de Álamo, con el número 021845040675986724 del Banco HSBC, con el RFC MTE850101CQ3.

Todos son del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios, con el concepto de “Nómina”, en un depósito realizado  el 16 de marzo del 2022 a las 17:55:27 Horas, con la referencia numérica 1220316 y Clave de Rastreo HSBC350566 por la cantidad de $35 mil pesos, mostrando el número de Serie de Certificado de Seguridad de la Institución, así como la Cadena Original y Sello Digital.

Minutos antes se detectan dos transferencias, a las 17:51:44 se había realizado otro depósito de la misma cuenta del Ayuntamiento de Álamo Temapache a la cuenta de Banorte de la alcaldesa Blanca Lilia Arrieta Pardo, ahora por la cantidad de $37 mil 500 pesos, con la misma referencia bancaria, pero con diferente Clave de Rastreo HSBC349388. Se  detecta otro depósito a las 17:49:10, cuando el Ayuntamiento de Álamo volvió a realizar otro depósito, vía nómina por la cantidad de $37 mil 500 pesos, con los mismos datos y la Clave de Rastreo HSBC348387 a la alcaldesa Blanca Lilia Arrieta Pardo.

Minutos después, se detecta otro depósito a la cuenta de la presidenta municipal Blanca Lilia Arrieta, por la cantidad de $37 mil 500 pesos, a las 17:52:19, con la Clave de Rastreo HSBC349554, con el mismo “modus operandi”, bajo el concepto de nómina y siendo a la cuenta personal y oficial de la alcaldesa de Álamo.

Y luego, de inmediato aparece un quinto depósito, a las 17:53:06, por la cantidad de $37 mil 500 pesos, a la misma alcaldesa Blanca Lilia Arrieta, con la Clave de Rastreo HSBC349814, el mismo 16 de marzo del 2022.

El sexto depósito se dio el 31 de marzo del 2022, a las 19:11:52 por la cantidad de $37 mil 500 pesos, con la Clave de Rastreo HSBC040969, a la cuenta de la alcaldesa Blanca Lilia Arrieta.

Haciendo cuentas, la presidenta de Álamo, quien se jacta de ser “honesta” y austera gana más que el gobernador Cuitláhuac García y el presidente de la República, pues percibe un sueldo de $222,500.00 al mes, lo cual es contradictorio al discurso de austeridad que maneja la Cuarta Transformación, siendo ésta un fraude. Por eso, se adjuntan todos los datos de  los recibos de SPEI, los mismos están timbrados y no hay manera de que se puedan negar o falsificar, pues están cotejados con el Banco de México.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

otros columnistas