viernes, abril 19, 2024

Alumnos de educación básica vacacionarán del 16 de diciembre al 9 de enero

Lo último

La SEP dio a conocer que los profesores de educación básica recibirán una capacitación dentro del Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, Nuevos Planes y Programas de estudio, por lo que los estudiantes se ausentarán del 2 al 6 de enero, esto significa que las fiestas navideñas se extenderán del 16 de diciembre del 2022 al 9 de enero del 2023.

Además, del lunes 5 al 9 de junio tampoco los estudiantes asistirán a clase, por lo que esta semana de descanso se puede considerar como unas prevacaciones de verano.

Serán dos semanas extra de vacaciones; sin embargo, este tiempo de descanso no será continuo, tal como lo publicó el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El próximo ciclo escolar tiene 190 días y dos periodos vacacionales: fiestas decembrinas y Semana Santa.

Por esta razón, la SEP contempla para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria el primer periodo en invierno, es decir, del 19 al 30 de diciembre, mientras que el segundo será del 3 al 14 de abril, cuando se celebrará Semana Santa.

El calendario escolar aplica para académicos de educación básica en modalidades públicas y privadas de toda la República Mexicana, así como para la normal y la formación de maestros y maestras de los mismos niveles educativos.

Relacionados

Columnistas