jueves, abril 18, 2024

Amigos y familiares del asesinado ex alcalde de Rafael Lucio protestan este lunes en Xalapa

Lo último

Habitantes de Rafael Lucio y familiares del sacrificado ex alcalde José Allan Libreros Alba, realizarán este lunes una protesta ante la Fiscalía General de Veracruz y en la Plaza Lerdo, para exigir que las autoridades realicen las investigaciones que aclarecen la responsabilidad de quienes participaron en el atentado.

Como se recordará, el ex presidente de Rafael Lucio, José Allan Libreros Alba, fue emboscado y asesinado la noche de este 9 de agosto en ese municipio. El exalcalde panista en el periodo 2018-2021, fue emboscado camino a su domicilio, en la calle Del Desierto. Personas desconocidas atacaron con arma de fuego al ex edil mientras manejaba su vehículo de color rojo que quedó varado a un costado de la calle.

El padre de la víctima señaló directamente al actual presidente municipal, Damián Hernández Hernández como responsable del atentado y muerte de su vástago. El actual edil llegó al poder abanderado por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), pero se pasó a Morena.

A las 11 de la mañana, los manifestantes se plantarán ante el edificio de la Fiscalía, en espera de ser recibidos por la fiscal Verónica Hernández Giadáns, y de ahí se trasladan a la Plaza Lerdo, adonde calculan estar alrededor de las 12 del día.

Relacionados

Columnistas