miércoles, abril 17, 2024

AMLO afirma que habrá rescate e indemnizaciones y para familiares de mineros atrapados en Coahuila

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el gobierno federal no detendrá el rescate de los mineros atrapados en la mina ‘El Pinabete’ en Coahuila, además de que pagará una indemnización a las familias de las víctimas.

En la conferencia matutina, el mandatario mexicano afirmó que ya hay un acuerdo con los familiares, por lo que hoy tendrán una reunión con ellos para suscribir un documento.

«Estamos haciendo todo el trabajo para rescatarlos, o sea, ya se tiene un acuerdo con los familiares, nada más creo que hoy se va a tener una reunión para suscribir un documento, vamos nosotros a responsabilizarnos para pagar las indemnizaciones», dijo AMLO.

López Obrador aseguró que el pago no será «lo convencional», sino «más por la situación -no sólo de agravio por perder a sus familiares, que es muy triste-, sino también por la situación de pobreza en que vive la gente, es como cuando hay inundaciones, es llover sobre mojado».

Así mismo, en la ‘mañanera’, AMLO precisó que las indemnizaciones del gobierno serán aparte de las que la empresa dueña de la mina debe dar a las familias de las víctimas, lo cual, dijo, «es una cuestión de juicio».

Relacionados

Columnistas