viernes, abril 26, 2024

AMLO asegura que ni él ni su hermano Pío son corruptos; pide a FGR abrir evidencia del caso

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó este jueves que ni él ni su hermano Pío son corruptos.

El presidente exhortó a la Fiscalía General de la República (FGR) abrir las evidencias que tiene respecto al caso que el Instituto Nacional Electoral (INE) le pidió sobre supuestos pagos en efectivo que su hermano Pío López Obrador recibió en 2018 por parte de David León Romero, excoordinador nacional de Protección Civil (CNPC).

En la conferencia mañanera, López Obrador apuntó que podría hacer su declaración por escrito, ya que no tiene nada de qué avergonzarse.

“Pues no acudir, pero sí enviar un texto. No tengo nada yo de que avergonzarme, no hay ningún problema. Y deberían entregar toda la información al INE, a esa institución tan respetable”, afirmó.

Recordar, que la defensa del hermano de presidente López Obrador, pidió mediante un escrito al Ministerio Público Federal (MPF) para que reconsidere y se tome la declaración del mandatario mexicano, con la finalidad de que explique el destino de los dineros que recibió de manos del exfuncionario federal David León Romero.

Las indagatorias contra Pío López Obrador comenzaron en 2020 cuando el conductor Carlos Loret de Mola difundió videos en donde David León Romero entrega dinero en efectivo al hermano del presidente.

En el video grabado en 2015, el exfuncionario refiere que la entrega es de un millón de pesos para apoyar “el movimiento” de Morena en Chiapas, donde radica y ha hecho actividad política Pío López Obrador.

Relacionados

Columnistas