Cajeme.- Al cerrar su gira por Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo que instruyó a que la Secretaría de Marina (Semar) se haga cargo también de los aeropuertos de Hermosillo y de Ciudad Obregón, con lo que la dependencia naval suma ya el control de nueve aeropuertos en todo el país.
Desde el municipio de Cajeme, donde inauguró la primera sucursal del Banco del Bienestar en la zona, explicó que ayer tomó la decisión del nuevo encargo a la Marina y les pidió modernizar los aeropuertos para ampliar su capacidad a que sean también de carga, lo mismo que el Puerto Marítimo de Guaymas.
“Los aeropuertos de Obregón y de Guaymas no los entregaron, los maneja todavía en la Secretaría de Comunicaciones, y ayer di la instrucción de que esos nuevos aeropuertos pasen a formar parte de la empresa que va a manejar la Secretaría de Marina para que se modernicen esos dos aeropuertos y no sean aeropuertos de pasajeros sino también de carga, y esto va a ayudar mucho para el desarrollo de Cajeme y de toda esta región”, dijo.
Actualmente, la Marina está presente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
También en los aeropuertos de Cancún y Cozumel, en Quintana Roo; Mérida y Chichen Itzá, en Yucatán; y Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas. Además, indicó que también instruyó ayer que la Semar tendrá la labor modernizar y controlar el Puerto de Guaymas.