jueves, abril 25, 2024

AMLO propone tregua mundial de 5 años para que el mundo pueda salir de la crisis

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso “una tregua de cuando menos 5 años” para poder enfrentar la crisis que afecta a los pueblos.

“Que se eviten las confrontaciones bélicas, que se busque mediante el diálogo, acuerdos. Está el mundo como para acordar entre todos los pueblos, las naciones, una tregua de cuando menos cinco años, para poder enfrentar la crisis que afecta a los pueblos”, dijo.

Planteó que la ONU debe buscar un acuerdo para evitar conflictos entre China y Estados Unidos tras la visita de Nancy Pelosi a Taiwán.

Durante la conferencia mañanera, se le cuestionó su postura después de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos a la llamada “isla rebelde”.

El mandatario hizo énfasis en el conflicto entre Rusia y Ucrania, que ya cumplió más de cinco meses y que ha tenido repercusiones globales. 

“Una vez que se detengan los enfrentamientos, en especial la guerra de Rusia y Ucrania, y que en cinco años, esto lo podría hacer la ONU, se haga una revisión, pero que todos hagamos el compromiso de no aportar a la confrontación, a las guerras”, expresó AMLO

Por ello, agregó, “no es mucho pedirle” a Estado Unidos, Rusia y China que acepten su propuesta, la cual reiteró que se podría plantear en la ONU.

El mandatario aseveró que ningún gobierno del mundo puede y debe actuar de manera irresponsable.

Relacionados

Columnistas