martes, abril 16, 2024

AMLO respalda triunfo de Delfina Gómez para el Edomex y da ‘adelanto’ de relevo en SEP

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que le da mucho gusto que los ciudadanos hayan tomado la decisión, a partir de las encuestas de Morena, que Delfina Gómez sea la candidata para las elecciones Edomex 2023.

Durante su conferencia de prensa ‘mañanera’, el mandatario mexicano destacó que la actual secretaria de Educación Pública, es una mujer ‘buena, trabajadora y honesta’.

«Primero decir que me da mucho gusto aunque al final van a ser ciudadanos del Edomex quienes van a decidir, pero me da gusto que un partido haya tomado la decisión a partir de encuestas de que sea posible candidata al Edomex la maestra Delfina Gómez, que es una mujer buena, trabajadora, honesta, una maestra de grupo que llegó a ser directora de su escuela en Texcoco», afirmó AMLO.

 Además, López Obrador aseveró que la próxima semana hablará con Delfina Gómez para empezar el proceso de entrega-recepción de la SEP, pues ‘ya se viene el nuevo ciclo escolar’. 

Sobre esto, el titular del Ejecutivo adelantó que será una mujer quien estará a cargo de la SEP.

AMLO reconoció la participación de Higinio Martínez, Fernando Vilchis y Horacio Duarte, en las encuestas internas de Morena, pues ‘con mucho respeto’ aceptaron la victoria de Delfina Gómez.

«Me gustó mucho la actitud de Higinio, Horacio, Vilchis, porque todos con mucho respeto a la maestra aceptando el proceso, pero, repito, van a ser los ciudadanos del Edomex los que van a salir a decidir», destacó López Obrador.

Relacionados

Columnistas