jueves, abril 18, 2024

AMLO sale a respaldar a Marina del Pilar tras violencia en BC y acusaciones de narcogobierno

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador saló este vienres a dar un espaldarazo a la gestión de Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California, luego de la reciente jornada de violencia en la entidad y de que su antecesor, Jaime Bonilla, la acusó de gestar una alianza con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“No está sola”, dijo AMLO en la conferencia de prensa matutina e indicó que tiene el apoyo permanente del gobierno federal.

“Nos da mucho gusto estar aquí para apoyar a la gobernadora Marina del Pilar Ávila olmeda, Marina del Pilar fue electa de manera democrática por el pueblo de Baja California y es la gobernadora legal y ilegítimamente constituida; cuenta con nuestro apoyo y aún más como nuestra simpatía entonces venimos a decirle que no está sola”, afirmó AMLO.

Por su parte, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda agradeció el apoyo del primer mandataron. “Somos una misma fuerza y no van a poder quebrantarnos”, aseveró. 

Te podría interesar: Pleito entre Morenistas: Jaime Bonilla acusa a gobernadora de Baja California de tener ‘arreglos’ con el CJNG

Afirmó que ante las acciones criminales no deblegarán a su gobierno, al tiempo que respaldó la estrategia en materia de seguridad del gobierno federal. 

“Hace una semana algunos cobardes quisieron asustarnos, no se toparon con un brazo poderoso, se encontraron con un pueblo uniformado, tristemente en medio de un escenario tan sensible hubo quienes buscaron lucrar políticamente”, expresó.

A raíz de los hechos violentos de hace unos días, donde hubo quema de comercios, autos y ejecuciones de civiles, el Ejército mexicano desplegó en Tijuana a 300 elementos de las fuerzas especiales y de paracaidistas con el objetivo de reforzar la seguridad en el estado.

Relacionados

Columnistas