jueves, abril 18, 2024

AMLO ya no permitiría producir cerveza en el norte por falta de agua

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que, por los efectos de la sequía, los estados norte de la República Mexicana ya no podrán producir cerveza.

En su rueda de prensa mañanera, el mandatario federal señaló que su Gobierno intervendrá para que las empresas cerveceras ya no produzcan en estados donde no hay agua, y que, por el contrario, sólo impulsará su producción al sur del país.

“¿Quieren seguir vendiendo cerveza aumentando toda la producción? Todo el apoyo para el sur, sureste. Ahí está el [río] Grijalva, el Usumacinta, Papaloapan”, expresó.

El Jefe del Ejecutivo federal destacó que México es el país que más cerveza produce y exporta en el mundo. Y aunque detalló que la producción de cerveza genera empleos, inversión y divisas, ya no se podrá producir este líquido en el norte.

“México ya es el país que más produce cerveza en el mundo y sí son empleos, es inversión, divisas porque se está exportando, es de lo que más se exporta”. “No es decir: ‘ya no se va a producir cerveza’. Es decir: ‘no se va a producir cerveza en el norte’”, detalló.

Relacionados

Columnistas