miércoles, abril 24, 2024

‘Amparín’ Serrano: el sillón elevador que le causó la muerte a la creadora de Distroller

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Circula en redes sociales, sorprendente versión sobre la muerte de Amparo «Amparín» Serrano, creadora de la famosa marca Distroller y de la ‘Virgencita plis‘.

La empresaria y diseñadora Amparín, falleció este 12 de agosto a sus 57 años, después de estar hospitalizada varios días. La noticia se dio a conocer luego de que su hija, la actriz Minnie West, la despidiera a través de sus redes sociales.

Mamá: escribo esto con el corazón hecho pedazos sin creer que esto es verdad”, publicó en su cuenta de Instagram. “Esto es una pesadilla, me voy a despertar y vas a estar ahí, bailando, dibujando, llenando al  mundo de creatividad, felicidad y de mala ortografía, apoyándome siempre absolutamente en todo, todo lo que quise hacer”, redactó la hija de la diseñadora, quién es novia de Nacho Peregrin, hermano de Belinda.

¿Como murió la diseñadora?

Las versiones de su muerte no están claras, sin embargo un tweet causó conmoción debido a que describía la causa de su fallecimiento. Hay que resaltar que la cuenta no corresponde a la de ningún familiar, por lo que es una versión extraoficial.

Al parecer un sillón elevador que la empresaria y diseñadora tenía en su estudio habría sido el causante de su muerte tras haber caído de una altura de unos 6 metros al quedarse dormida.

Las lesiones sufridas al caer del elevador, le habrían causado la muerte a la creadora de los famosos ksi-meritos. Dicho sillón forma parte de la decoración de su casa en Ciudad de México.

La casa de Serrano, ubicada en San Ángel, en el sur de la Ciudad de México, parece un parque de diversiones y está decorada con su colorido estilo de diseño que la llevó a la fama.

Así es el comentado sillón de la publicación en redes, el cual como se puede observar no contaba con medidas de seguridad como arneses o cinturones para sujetarse.

¿Quién fue ‘Amparín’ Serrano?

La artista estudió diseño de la Universidad Anáhuac México, y tras un breve paso por Flans, saltó a la fama por haber creado la marca Distroller en 2004, la cual tiene populares juguetes como los Neonatos, Virgencita Plis, Chamoy y Amiguis; de igual manera, personajes como Chamoy, Mole, Berinais, Tinga y todo el mundo de los Ksi-meritos.

Ganó popularidad con la creación de La Virgencita Plis, una interpretación creativa de la Virgen de Guadalupe.

Sin embargo, la línea estelar de juguetes han sido los Neonatos, una colección de figuras que se caracteriza porque salen de la tienda con un acta de nacimiento y con instrucciones especiales de ser cuidados, alimentados y llevados al hospital si enferman.

Entre los Neonatos, destacan los Ksimeritos, que han sido criticados por la alusión que hacen a ser un una especie de cigoto (célula resultante de la unión de óvulo y espermatozoide), juguete al que han acusado de promover ideas antiderechos (contra el aborto) y de perpetuar estereotipos de género.

La creadora afirmó en diversa ocasiones, que el propósito de sus bebes, como solía llamarlos, era aprender a cuidad de alguien y no tenían el objetivo de fomentar un discurso anti aborto.

Relacionados

Columnistas