viernes, abril 19, 2024

Anaya arma su ‘Quién es Quién en las Mentiras’; acusa 5 engaños de AMLO previo a informe

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya presentó un recuento de lo que afirmó son “las peores 5 mentiras” de los cuatro años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, justo antes del que sería, oficialmente, el cuarto informe presidencial.

El exlíder nacional del PAN, Ricardo Anaya pidió a sus seguidores enviar propuestas para el nuevo nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues aseguró que ya lo perdió por una de las «mentiras» que ha dicho durante su gobierno. 

¿Cuáles son las 5 mentiras de AMLO, según Anaya?

La primera “mentira” es que la gasolina costaría 10 pesos cuando gobernara Morena, sin embargo, su precio es de más de 22 pesos el litro, señala Ricardo Anaya

La segunda tiene que ver con el conocido eslogan de “Por el bien de todos, primero los pobres”, pero «a cuatro años de gobierno, hay 4 millones de mexicanos más en situación de pobreza», dice el panista. 

La tercera “mentira” de AMLO es la promesa de que la economía crecería 4 por ciento durante el sexenio. Hoy la realidad es que “no solo no ha crecido la economía, por primera vez en mucho tiempo, la economía es más pequeña de lo que era cuando empezó el sexenio, hace 4 años”, exhibe Anaya. 

La cuarta “mentira” es que no iban a endeudar al país, pero “según datos oficiales de la Secretaría de Hacienda, la deuda ha crecido en 2 billones de pesos”, afirma. 

Y la promesa más reiterada por el presidente de México resultó ser la “quinta mentira” en el recuento de Anaya: acabar con la corrupción, sin embargo, señala que sigue el problema, el cual involucra al círculo más cercano de López Obrador.

«Ahí están los videos de su hermano Pío, de su hermano Martín, la casa de su hijo, las de Bartlett, las de Irma Eréndira”, dice. 

En su conteo, el panista agregó una «mentira» más de AMLO, que supuestamente «lo dejó sin nombre” y tiene que ver con el abasto de medicamentos.

Recordó que el jefe del Ejecutivo afirmó que los medicamentos “No van a faltar, me dejo de llamar Andrés Manuel”, a lo que Anaya respondió:

“Pues te llamabas, compañero presidente, porque el desabasto de medicinas es generalizado y todo mundo lo sabe”, dice el panista y pide a sus seguidores opciones de cuál podría ser el nuevo nombre del mandatario federal. 

 “¿Cuál es el nuevo nombre que tú propones para nuestro presidente, que se dejó de llamar Andrés Manuel?”, cuestionó y aprovechó para hacer un llamado a clamar “basta de mentiras” y propone “que nos hablen con la verdad.

Relacionados

Columnistas