viernes, marzo 29, 2024

Anaya critica relevo en la SEP: ‘AMLO quiere adoctrinar a la niñez, es un retroceso’, acusa

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) haya elegido como secretaria de Educación Pública a Leticia Ramírez Amaya, una de sus colaboradoras más incondicionales.

En su video semanal, el panista dijo que el mandatario es una persona insegura que no tolera críticas y cuestionamientos, por lo que cada vez ha dado más puesto en el gobierno a personas que formaban parte de su Ayudantía; a los que llamó “guaruras”.

Y dijo que lo más grave que ha hecho AMLO es colocar a una persona sin experiencia ni formación en políticas educativas al frente de la SEP, pues Ramírez Amaya se desempeña actualmente como directora de Atención Ciudadana del Gobierno Federal.

“Claro, en su paranoia, sólo confía en quien está a su lado y no le importa si tiene o no los conocimientos técnicos necesarios. Por eso, puso a un amigo suyo, que es agrónomo, que no sabía nada de petróleo, al frente de Pemex. Y hoy Pemex está quebrada”.

“O sea, por eso estamos como estamos. Y ahora acaba de hacer lo mismo en la Secretaría de Educación y eso es, por mucho, lo más grave que ha hecho”, dijo el político, pues de la educación que reciban hoy en los niños, dependerá mañana el futuro del país.

Señaló que Ramírez Amaya le asegura a AMLO su estrategia de adoctrinar a la niñez con el “cuento” de la cuarta transformación, por lo que ahora se impulsa un programa educativo contra el neoliberalismo y todas las fobias presidenciales.

“En lugar de buscar a una verdadera experta, nombra a su amiga como secretaria de Educación, alguien que a todo le diga que sí, porque, otra vez, lo que realmente le importa es adoctrinar a los niños con su cuento de la cuarta transformación, arremetió.

También criticó que López Obrador sea el único presidente que se atrevió a colocar en los libros de texto gratuito un capítulo dedicado a él mismo, en el que habla de su lucha hasta llegar a la presidencia.

Aseguró que la educación no le importa, por eso acabó con las escuelas de tiempo completo, ha habido recortes al presupuesto de educación y ahora colocó a una de sus mayores incondicionales al frente de la SEP.

Relacionados

Columnistas