lunes, octubre 3, 2022

Anaya reprocha AMLO abandono de mineros: ‘le importa más Cuba que Coahuila’, dice

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Tras el derrumbe que se registró en una mina de Sabinas, en el estado de Coahuila, el exdirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, afirmó que desde hace mucho tiempo abandonó a los mineros, pues no cuentan con las condiciones necesarias para laborar, dijo.

En su nuevo video semanal, el panista recordó que hace un año, justo antes de que AMLO lo «sacara a la mala del país», visitó una mina muy parecida a la que colapsó el 3 de agosto, en la cual descendió 30 metros de profundidad a bordo de un tambo.

“La verdad es que hasta que te metes a la mina con ellos, te cae el veinte de la manera en que se juegan la vida”, dijo, pues uno de los mineros le contó que si colapsa uno de los soportes, se les viene encima la mina, en la cual la entrada también es la única salida

«La realidad es que hace mucho tiempo que el gobierno los abandonó, o sea los mineros ni siquiera tienen el equipo que la propia norma oficial exige«, señaló el excandidato a la Presidencia. 

Ricardo Anaya se lanza contra la 4T por el colapso de la mina en Sabinas

Para generar más electricidad, el gobierno actual ha legislado a favor de que se use más «carbón rojo», así le llaman las familias de los mineros, por estar manchado por la sangre de las personas que trabajan en las minas, acusó Anaya, pues indicó que han muerto 80 entre 2006 y 2022. 

«Yo creo que el problema de fondo es que los políticos están encerrados en sus palacios, o sea, en la comodidad de sus oficinas, y solo van al lugar de la tragedia a tomarse la foto”, reclamó. 

«Claro que da coraje ver que al presidente le importa más mandar gente a Cuba a combatir un incendio que rescatar a 10 mineros mexicanos y todavía se da el lujo de rechazar la ayuda internacional para lograr el rescate», reprochó.

“Exijamos que se haga todo para salvar la vida de los mineros. ya basta de división. Enfrentamos este y todos los problemas juntos. Podemos pensar distinto y aún así ponernos de acuerdo”, enfatizó.

El miércoles 3 de agosto una mina en Sabinas, Coahuila, colapsó, dejando atrapados a 10 mineros. Hasta el momento no han podido sacarlos, pues se ha filtrado agua a la mina que impide que rescatistas entren.

Relacionados

Columnistas