jueves, agosto 18, 2022

Anuncian Expo Energía Veracruz 2022; Rocío Nahle vendrá como invitada especial

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Ante empresarios del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz-Boca del Río, el director General de la Agencia Estatal de Energía de Veracruz (AEEV), Rómulo Sánchez Velázquez, anunció que del 7 al 9 de septiembre se llevará a cabo la Expo Energía Veracruz 2022, cuya invitada especial será la secretaria de Energía del Gobierno de México, Norma Rocío Nahle García.

La sede de este foro internacional que nuevamente se retomará en su modalidad presencial tras el confinamiento al que obligó la pandemia por Covid 19 será el World Trade Center de Boca del Río y los ejes temáticos considerados son la Soberanía Energética, Transición Energética y Sector Energético en la Educación.

“Tenemos del 7 al 9 de septiembre para dar a conocer todas estas inversiones y para dar a conocer las inversiones en el estado, tenemos programada una Expo Energía que cada año la venimos haciendo, iniciamos en 2020, en 2021 hicimos las conferencias, no tuvimos exposición comercial y este año se va a abrir completamente, habrá conferencias y salas de exposición comercial”, destacó Sánchez Velázquez.

El inicio de la Expo Energía Veracruz 2022 será a las 16:00 horas del 7 de septiembre con un mensaje de apertura por parte del secretario de Desarrollo Económico, Enrique Nachón García, posteriormente, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dará su discurso de bienvenida y finalmente la secretaria de Energía, Rocío Nahle, ofrecerá una conferencia magistral.

Confirmaron su asistencia a este foro energético que se realizará por tercer año consecutivo, autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión Nacional de Hidrocarburos, Comisión Reguladora de Energía y Petróleos Mexicanos, entre otras.

Asimismo, por parte de la iniciativa privada han confirmado su asistencia representantes de Hokchi Energy, Eni México, Jaguar EP, Tenaris Tamsa y Nuvoil, y las conferencias tendrán lugar en los salones Ulúa y Tajín del WTC.

“El plan del gobierno federal es lograr la soberanía energética (este foro) es para tratar temas de cuál es el plan y cómo se pretende lograr y también hablamos de sostenibilidad, de energías limpias, y además incluimos un tema de educación para que todos nos puedan acompañar y visitar”, subrayó el titular de la Asociación Estatal de Energía de Veracruz (AEEV).

La Expo Energía Veracruz 2022 es un evento dirigido al sector energético y un espacio abierto para dar a conocer lo más avanzado en tecnología, innovación, inversiones y tendencias que permitirán adentrarse en los sectores eléctrico, renovables e hidrocarburos.

Los empresarios y autoridades invitadas expondrán la transformación del sector a nivel global y su impacto en la consolidación energética de México, también, encontrarán una sala de exposición comercial con los actores más importantes del sector energético, permitiendo reactivar la economía local.

Hasta el momento, uno de los expositores que ha confirmado, por citar un ejemplo, es Andrés Brügmann, vicepresidente de Hokchi Energy, quien participará con la ponencia Desarrollo de Campos con Responsabilidad Social.

De igual manera, nuevos integrantes se sumarán a este foro por primera ocasión como Mi Gas Natural, migasnatural.com.mx, empresa orgullosamente mexicana que participará como Aliado Platino en este magno evento, así como HechoenVeracruzOficial, que participará como expositor comercial por nombrar algunos.

Del 7 al 9 de septiembre se esperan en la Expo Energía Veracruz 2022 a un estimado de mil 500 visitantes en la modalidad presencial, más de 2 mil 300 visitantes en la modalidad virtual, aliados estratégicos y stands virtuales con proveedores del sector energético, y más de 13 mil visitas a la página oficial del evento, así como ponentes nacionales e internacionales.

El Consejo Coordinador Empresarial Veracruz-Boca del Río, que preside Luis Antonio Exsome Zapata, fue sede de la reunión de Rómulo Sánchez Velázquez, Director General de la Agencia Estatal de Energía del Estado de Veracruz (AEEEV) con presidentes de los organismos asociados que integran el CCEVB “organismo de organismos” a nivel empresarial.

Entre los presidentes de cámara que asistieron al encuentro está el presidente de la CMIC Veracruz, Jorge Alardín Córdova; Gerardo Zárate Gerón, presidente de CIME Veracruz; Sergio Lavalle, consejero AMPI Veracruz; Daniel Charis Carrasco, presidente de CIVEVAC; Pedro Antonio Alba Casis, presidente del Colegio de Arquitectos del puerto de Veracruz.

Rodolfo Alcántara, presidente de Canadevi Veracruz; Juanita Utrera Ortega, presidenta AMEXME Capítulo Veracruz Metropolitano; Ramón Ortega Díaz, presidente Colegio de Contadores Públicos del Estado de Veracruz; Ulises Cervantes Espinosa, consejero del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Veracruz; José Vicente Ramírez Cortés, presidente de la Asociación de Ingenieros Mecánicos Electricistas de Veracruz y el director General de COMCE Veracruz, José Luis Valencia Montano.

Relacionados

Columnistas