Agencias/Sociedad 3.0
Una hembra de oso hormiguero falleció al ser atropellada por un vehículo sobre la carretera Nautla-Jilcaltepec, a la altura del lugar conocido como «La Peña».
Algunos de los Testigos detallan que un vehículo arrolló a este animal de la especie tamandua mexicana, quien tenía pegada al cuerpo a su cría, la cual fue rescatada y recibe atención especializada.
Erick Torales, integrante de Guerrero de Nauthtlan, AC, asociación que se dedica al cuidado y protección del medio ambiente, comunicó que los osos hormigueros son una especie que se encuentra en peligro de extinción y ya casi no hay ejemplares en el territorio veracruzano.
Veracruz ocupa el primer lugar en atropellamientos de esta especie, pese a que están protegidos por la Nom-059 de Semarnat y es delito tanto el capturarlos como su tráfico y compra.
Recalca que aunque sean animales que llaman la atención de la gente, no es posible tenerlos como mascotas, ni quererlos cuidar y alimentar, y por el contrario lo indicado es reportarlos ante las autoridades ambientales.