viernes, abril 19, 2024

Aseguran que “El Doble R” fue quien asesinó al “Pirata de Culiacán”

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En el círculo del narcotráfico los errores cuestan caro, pues la muerte es la consecuencia de realizar ‘una mala práctica’. Tal es el caso de ‘El Pirata de Culiacán’, quien fue asesinado por ‘molestar’ a ‘El Mencho‘.

Ricardo Ruiz Velasco, conocido como “El Doble R” fue quien ordenó matar al influencer Juan Luis Lagunas, “El pirata de Culiacán”, el pasado 19 de diciembre de 2017.

Te podría interesar: ¿Quién es “El Doble R”, el líder del CJNG que desató narcobloqueos en Jalisco y Guanajuato?

El menor de edad conocido como “El Pirata de Culiacán” fue asesinado a disparos y de manera directa en un bar de Zapopan, Jalisco, luego de que ofender a Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Con base en información de Milenio, su muerte se le atribuye a Ricardo Ruiz Velasco –alias ‘El Doble R’, también conocido como ‘El Tripa’, quien era jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tlaquepaque y Zapopan- debido al insulto que realizó ‘El Pirata de Culiacán’ hacia ‘El Mencho’.

De acuerdo con reportes de inteligencia de las autoridades de Jalisco, “El Doble R” es quien ha sido quien ordenó la ejecución de “El Pirata de Culiacán”.

«El Mencho a mí me pela la ver**», dijo el Pirata en un audiovisual que subió a sus redes sociales que desató el caos.

Un mes después, el joven de 17 años anunció en sus redes que iría al bar “Mentados Cantaros” y detalló su hora de llegada. En ese lugar fue asesinado, pues un comando irrumpió el lugar y atacó directamente al menor.

Te podría interesar: Este es el corrido de Los Dos Carnales para ‘El Doble R’, el líder del CJNG

Ascenso de “El Doble R” al interior del CJNG

En ese entonces “El Doble R” era el jefe de plaza del CJNG en Zapopan y Tlaquepaque y actualmente se le reconoce como líder del Grupo Élite del CJNG, con sede en Michoacán.

De acuerdo a reportes, este hombre se ha encargado de difundir los videos propagandísticos sobre la capacidad de fuerza del Cartel.

¿Quién era ‘El Pirata de Culiacán’?

Su verdadero nombre era Juan Lagunas Rosales y, como se mencionó anteriormente, se dio a conocer en México por publicar en redes sociales videos de él tomando alcohol ‘hasta perder el conocimiento’.

Hasta el día de su muerte, el 19 de diciembre de 2017, contabilizaba 790 mil seguidores en Facebook y 37 mil en Twitter; mientras que en Instagram tenía 323 mil seguidores.

Nació en la comunidad de Villa Juárez, en el estado de Sinaloa.

El medio de comunicación BBC Mundo detalló que su madre lo dejó viviendo con su abuela y no conoció a su papá. Además, a los 15 años abandonó su casa y, sin terminar sus estudios, se fue a un pueblo cercano de Culiacán, Sinaloa, donde lavaba autos en las calles

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Una publicación compartida por Pirata de Culiacan (@piratadeculiacanelbelico)

Con información de Milenio

Relacionados

Columnistas