sábado, abril 20, 2024

Ataque terrorista en un hotel de Mogadiscio, en Somalia deja un saldo de 12 muertos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Al menos 12 personas murieron en un ataque de extremistas islámicos contra un hotel de Mogadiscio, en la capital de Somalia el viernes por la noche, así lo dio a conocer la policía local.

Varias personas resultaron heridas y las fuerzas de seguridad rescataron a muchos, incluidos niños, de la escena del ataque en el hotel Hayat de Mogadiscio, indicaron las fuentes.

El ataque comenzó con explosiones afuera del hotel antes de que hombres armados ingresaran al edificio.

Todavía se podían escuchar disparos el sábado temprano, mientras las fuerzas de seguridad intentaban contener a los últimos hombres armados, que se creía que estaban escondidos en el hotel. No estaba claro cuántos militantes permanecían en el último piso del hotel.

El grupo extremista islámico Al-Shabab se atribuyó la responsabilidad del ataque, el último de sus intentos de atacar lugares que a menudo son visitados por funcionarios.

No hubo información inmediata sobre las identidades de las víctimas.

“Estábamos tomando el té cerca del vestíbulo del hotel cuando escuchamos la primera explosión seguida de disparos. Inmediatamente, corrí hacia las habitaciones del hotel en la planta baja y cerré con llave”, dijo el testigo Abdullahi Hussein.

“Los milicianos subieron directamente las escaleras y comenzaron a disparar. Estuve dentro de la habitación hasta que llegaron las fuerzas de seguridad y me rescataron“.

Dijo que, buscando ponerse a salvo, vio “varios cuerpos tirados en el suelo frente a la recepción del hotel”.

-Con información de AP.

Relacionados

Columnistas