viernes, marzo 29, 2024

Ayuntamiento de Xalapa entrega Premio Municipal de la Juventud 2022

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este Ayuntamiento trabaja por la legalidad, los jóvenes y la educación, por lo que no se permitirán simulaciones ni malas prácticas que vulneren el futuro de la juventud, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

Durante la Sesión Solemne de Cabildo en que se entregó el Premio Municipal de la Juventud, el Edil manifestó que su gobierno está comprometido en dejar un legado de bienestar y trabajo realmente transparente. “No nos anima en la política de ninguna manera la perversidad del dinero mal habido, no nos incita el poder por el poder. No venimos por el dinero, por una nómina, venimos a trabajar”.

Por ello, agregó, en Xalapa no tienen cabida los actos que solo simulan honestidad y honorabilidad, pero no honran estos principios, ya que eso atenta contra la juventud: “Debemos demandar y exigir acciones verdaderamente transparentes de trabajo honesto para que nadie vulnere su futuro. Este es el país que merecen los jóvenes”.

Asimismo, destacó que gracias a una labor responsable, los integrantes del Cabildo aprobaron que por primera vez Xalapa cuente con una Dirección de la Juventud para impulsar políticas municipales que favorezcan a este sector social, fundamental para el desarrollo del municipio.

Por su parte, el regidor Carlos Rugerio Martínez expuso que los tres jóvenes a los que se les entregó el Premio Municipal de la Juventud son un ejemplo y orgullo para todos, por su trayectoria, trabajo, compromiso social y aportes en los sectores público, artístico, energético y tecnológico.

Con ello, agregó, demuestran que la juventud es un agente de cambio que permitirá enfrentar los retos del futuro e incidir en la mejora de la calidad de vida y desarrollo integral de la población.

En presencia de la alcaldesa juvenil, Sandra Paola Molina, se entregó el Premio Municipal de la Juventud en la categoría de “Compromiso Social” a María Nelyda Carmona Saldaña; en la categoría “Deporte, arte y sus manifestaciones”, a Jesús Nolasco Triana, y en la categoría “Tecnológica y económica” a Evelyn Hernández Vargas.

Finalmente, los galardonados agradecieron al presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil e integrantes del Cabildo el apoyo brindado para participar en diversos ámbitos y generar cambios positivos en la sociedad.

Relacionados

Columnistas