jueves, abril 25, 2024

Banxico lanza nueva moneda de 20 pesos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Una nueva moneda se convertirá en el centro de atención de la numismática, este lunes el Banco de México (Banxico) sacó a la circulación una moneda de veinte pesos, con la cual se conmemoran cien años de la llegada de los menonitas a México.

A través de un comunicado, el banco central resaltó que esta moneda es de curso legal, por lo que sin problemas la población podrá utilizarla para realizar cualquier pago, la cual estará disponible a través del sistema bancario en los siguientes días.

Esto de inmediato encendió los ánimos de los aficionados a la numismática, esos coleccionistas dispuestos a pagar elevados montos por tener una de estas piezas.

Banxico explicó que la moneda de veinte pesos conmemora cien años de la llegada de los menonitas a México.

Detalla que la pieza es bimetálica, tiene forma dodecagonal y como elementos de seguridad cuenta con una imagen latente y un micro texto.

Fue acuñada por la Casa de Moneda de México, y en anverso ostenta el Escudo Nacional rodeado por la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”, mientras que en el reverso muestra una familia menonita al centro, con un ferrocarril a la izquierda y un campo arado a la derecha.

Relacionados

Columnistas