martes, marzo 19, 2024

Cae escenario en el Medusa Festival y deja un muerto y 40 heridos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La caída de varias estructuras y parte de un escenario por un fuerte viento causó este sábado un muerto y 40 heridos durante el festival musical Medusa de la localidad turística costera de Cullera, en la provincia española de Valencia.

El fallecido es un joven de 22 años, y los heridos, “de distinta consideración”, fueron llevados a cuatro hospitales de la zona, informaron las fuerzas de seguridad y las autoridades regionales valencianas.https://d-25629526013023717609.ampproject.net/2207281718002/frame.html

Al lugar se desplazaron varias ambulancias para atender y trasladar a las víctimas del accidente, aunque algunas personas ya recibieron el alta médica.

En un comunicado, la organización del festival explicó que, tras las inclemencias meteorológicas de esta madrugada, se suspendió temporalmente su celebración y se desalojó el recinto como medida preventiva de seguridad, pues también se desplomó la entrada principal. 

 El Medusa, un festival de música electrónica inaugurado este viernes, esperaba la asistencia de unas 320.000 personas hasta el domingo, cuando estaba previsto que terminara en Cullera, población mediterránea que se llena de veraneantes durante julio y agosto.

-Con información de EFE

Relacionados

Columnistas