sábado, abril 27, 2024

Captura de Caro Quintero y visita a Biden mantienen a AMLO con aprobación “por las nubes”

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tuvo una ligera caída en su aprobación durante el mes de julio, al registrar un 56% de aprobación de la ciudadanía, tan solo un punto porcentual por debajo de lo alcanzado en junio (57%), de acuerdo con una encuesta de El Financiero publicada este lunes.

La estabilidad en la popularidad del mandatario mexicano viene acompañada del balance de su reciente gira por Estados Unidos, donde se reunió con su homólogo, Joe Biden, y la detención del fundador del Cartel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero.

Por tal razón, algunos de los atributos del presidente López Obrador que registraron un repunte son capacidad para dar resultados, liderazgo, así como honestidad, que contribuyen a la fortaleza de AMLO rumbo a la recta final su sexenio y en medio de destapes al interior del partido que fundó.

En este sentido, de acuerdo con el ejercicio estadístico del medio de comunicación, la captura de Rafael Caro Quintero es uno de los hechos más importantes en contra del crimen organizado a lo largo del sexenio de AMLO, y de los encuestados el 64% dio opiniones positivas sobre ese hecho, mientras solo el 15% emitió comentarios negativos.

Con respecto a la visita de AMLO a la Casa Blanca en Washington, D.C., el 39% de las personas que participaron en la encuesta expresaron que dejó conclusiones satisfactorias, aunque el 36% especificó que la reunión no fue importante.

Sobre la respuesta de AMLO, con la canción “Uy qué miedo”, de Chico Che, al gobierno de Estados Unidos acerca de la disputa por el tema energético, la mayoría de los encuestados desaprobaron dicha acción.

Además, en la encuesta telefónica realizada a más de mil 100 personas, pese a que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) no registra ni el 1% de los usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (CDMX), es una de las obras prioritarias del gobierno mejor calificadas, con el 54% de votos a favor.

Con información de El Financiero

Relacionados

Columnistas