lunes, enero 30, 2023

Caro Quintero obtiene suspensión definitiva contra extradición a EU

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Un juez federal otorgó al narcotraficante Rafael Caro Quintero contra la suspensión definitiva  contra la orden de aprehensión con fines de extradición a los Estados Unidos.

La suspensión únicamente tiene como efecto que las cosas se mantengan en el estado en el que se encuentran, por lo que Caro Quintero no podrá ser extraditado hasta que la juez dicte su sentencia de amparo.

Recordar, que la semana pasada, la Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la suspensión de plano que impide el traslado del fundador del líder criminal a territorio estadounidense.

Esta determinación del juez federal puede puede ser impugnada por la FGR. En caso de ocurrir de esta forma, un tribunal colegiado determinar si confirma, revoca o modifica el fallo.

Asimismo, la juzgadora notificó que recibió copias de las sentencias emitidas en el año 2013 cuando un tribunal federal en el estado de Jalisco ordenó anular el juicio en contra de Caro Quintero por el secuestro y homicidio del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena y el piloto mexicano, Alfredo Zavala, y liberarlo de inmediato.

Dichas copias, según lo señaló la juez, serán tomadas en cuenta para dictar la sentencia de amparo que corresponda.

Relacionados

Columnistas