sábado, octubre 1, 2022

Competencia de pobres Primeros Informes de Actividades de los diputados federales Rosalba Valencia y Sergio Gutiérrez Luna

***Preocupados por llenar auditorios y sin verdaderos logros legislativos para beneficio de los veracruzanos.

*** Nulos apoyos a Veracruz y sólo calientan sus curules en el Congreso Federal.

Diputados federales sin un ápice de vergüenza, quienes pagan a medios de comunicación para que no hagan crítica por su nulo desempeño como legisladores en Veracruz y este estado no ha tenido ningún beneficio de ellos, pues sólo piensan en sus proyectos rumbo al 2024. Nos referimos a Rosalba Valencia Cruz, diputada federal por el Distrito 14 y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión y legislador plurinominal Sergio Gutiérrez Luna, quienes son unos completos desconocidos en su distrito  y compitieron por llenar los auditorios, sin haber informado logros, pues son diputados improductivos, traidores a sus ciudadanos y sobre todo, compiten para beneficiarse.

¿Alguien conoce el trabajo legislativo de Rosalba Valencia Cruz? Una improductiva diputada, quien se limita a obedecer lo que le ordena el dirigente estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, el mismo que comandó la operatividad para llenarle el auditorio y quitarle asistentes a otro improductivo, Sergio Gutiérrez Luna, quien también operó para llenar su salón, con el fin de mostrar su músculo político, cuando a los veracruzanos les interesan los resultados para beneficio de los ciudadanos y no mostrar una alfombra roja de políticos de poca monta con referencias por corrupción.

En el caso de Rosalba Valencia, ella se ha desempeñado como funcionaria estatal, siendo directora en la Secretaría de Educación del 1985 al 2018 y además, del 2014 al 2017, como directora de Finanzas del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación.  Ella es integrante en las Comisiones de los Derechos de la Niñez y Adolescencia y también en Puntos Constitucionales. Por eso, no entendemos la pasividad de esta diputada, a quien le debería dar vergüenza dar un Informe de Actividades, con  nulos logros para beneficiar a Veracruz.

Rosalba Valencia es otro fraude e improductiva más del grupo de diputadas y diputados de MORENA, cuando tienen todo el poder político y económico para beneficiar al país.

Sergio Gutiérrez Luna se ha dedicado a pagar a medios de comunicación y columnistas serviciales en Veracruz. Dinero que se puede usar para combatir la pobreza, para la educación o  salud y prefiere contratar a voceros alabadores o callar conciencias, que trabajar para apoyar  a esta entidad federativa. Sus pleitos  con Cuitláhuac García y Esteban Ramírez Zepeta se han salido de control en una guerra de egos.

En su Primer Informe de Actividades presume la aprobación de iniciativas, dictámenes, proposiciones, minutas, sesiones y foros, que son los mismos logros de los 500 diputados federales, así que estos no son trascendentales. La pregunta: ¿Qué ha hecho Sergio Gutiérrez por Veracruz? La respuesta: Nada.

Sus cientos de espectaculares colocados en todo es estado  no son beneficio para Veracruz. Tampoco sus participaciones en redes sociales  jugando cascarita dentro del pleno, siendo irrespetuoso en un lugar donde se debate y se proponen leyes. Contar sus pato aventuras y sus reuniones electorales, sin tener un poco de respeto para los veracruzanos.

Para muchos, Sergio Gutiérrez es una porquería como ser humano y han tenido malas experiencias con este diputado, aprovechándose de su propia familia, quien ante la guerra de egos en el interior de MORENA y mostrar fuerza política, él sacará provecho para un nuevo cargo, ya sea como senador o participar en el próximo gabinete estatal.

Mario Delgado lo protege, lo apoya. Y en Veracruz, Sergio Gutiérrez cumple la función de destrozar el plan de Cuitláhuac García de imponer a sus allegados para el 2024. Y el dinero del Congreso Federal y del Partido MORENA nacional aplicado para promocionar a un improductivo legislador, quien ve la política como un chiste.

Dos improductivos diputados federales que no sirven en Veracruz y sólo se preocupan por llenar auditorios, salir en medios alabadores y callar voces críticas, simulando estar preocupados por Veracruz, cuando ven a este estado como un botín de guerra.

Por último, a Esteban Ramírez Zepeta no le importó la presencia del dirigente nacional Mario Delgado, en Minatitlán, ni del líder del Congreso Federal Moisés Ignacio Mier Velazco, pues  no tuvo la mínima, ni elemental cortesía política para recibirlos y atenderlos. Y como buen mozo y sin perder su origen de carga maletas, el bufón dirigente de MORENA en Veracruz fue de los primeros en estar bloqueado el evento de Sergio Gutiérrez y beneficiar el de Rosalba Valencia. Y eso es bueno, ya que entre morenos, como resentidos sociales, hay una guerra sistemática y entre ellos mismos se destruirán en los próximos meses y rumbo al 2024.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

otros columnistas