jueves, agosto 18, 2022

Comunidades de Jilotepec inundadas por escurrimiento del libramiento de Xalapa

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Se ha dado a conocer que las avenidas de agua que corren por libramiento de Xalapa han provocado inundaciones a 12 de las 14 comunidades que tiene Jilotepec y la empresa no se ha hecho responsable por los daños causados, detalló Balvino Castillo, presidente municipal de Jilotepec.

“Tenemos 14 comunidades y el libramiento afecta a 12 comunidades, esto es un 80 ó 90 por ciento y la empresa solamente nos da vueltas y vueltas (…) A partir de que se construyó la obra del libramiento Jilotepec quedó transformado para mal porque es el municipio más afectado de todos por donde pasa el libramiento”.

Durante conferencia de prensa, señaló que debido a la temporada de lluvias que está iniciando el Ayuntamiento se mantiene en alerta pues las obras del libramiento significan para ellos “un foco rojo” en sus comunidades por las inundaciones que sufren.

“Tenemos la experiencia de que una comunidad se ha inundado, es el Barrio de San Juan, se ha inundado en dos ocasiones. Es un foco rojo cuando llega esta temporada”, expresó.

Relacionados

Columnistas