martes, septiembre 27, 2022

Continúa rescate de mineros, aclara PC; buzos en la mina ‘no tienen espacio para avanzar’

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, negaron la versión de que el Gobierno federal suspendiera el rescate de los 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila.

“Ayer un periódico habló de que se habían detenido las labores de rescate, de muy mala fe, entonces aclarar eso”, dijo el primer mandatario en su conferencia mañanera. En la que Velázquez agregó que “no nos vamos a ir de aquí, presidente, como fueron sus instrucciones, hasta que no rescatemos a nuestros 10 mineros”.

La titular de la CNPC recalcó que “no hay ningún riesgo de colapso”, puesto que, tras 183 horas de trabajo ininterrumpido, se han drenado más de 148 mil metros cuadrados de agua de la mina. Con lo que los niveles de líquido al interior es menor a los nueve metros en los tres pozos, razón por lo que Velázquez espera que hoy puedan ingresar los rescatistas.

Sedena reconoce que rescatistas y buzos en la mina «no tienen espacio para avanzar»

Pese a que ayer ingresaron rescatistas y buzos, el general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que “no tienen espacio para avanzar, hay obstrucciones: maderas, polines y con las luces para ver el interior no tienen la visibilidad que requieren para hacer la identificación de lo que se encuentra”. 

En todos los casos, el reporte fue que al interior de la mina no existe el suficiente espacio para avanzar ni la visibilidad suficiente debido a distintos objetos que bloquean la ruta. Si bien también se confirmó que la estructura de los pozos no está comprometida, por lo que no representa un riesgo para las labores de rescate.

Relacionados

Columnistas