jueves, marzo 28, 2024

Cuadernos, el artículo escolar más demandado; sube su precio hasta 123% en este regreso a clases

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En este regreso a clases, debido a la inflación y la invasión de Rusia a Ucrania, es posible que muchos estudiantes usen nuevamente los útiles escolares que tienen en casa en buenas condiciones, ya que los precios de dichos artículos han aumentado.

Por ejemplo, los cuadernos, de acuerdo con un análisis de la plataforma de ofertas y descuentos Tiendeo, incrementaron su precio hasta un 123%, además de que es el artículo de la lista de útiles que aparece entre los 5 productos con mayor demanda por el regreso a clases.

A la cabeza de la lista se encuentra la mochila, y en tercer lugar los tenis y los zapatos, seguidos por la lonchera, y la bata escolar en quinta posición.

El incremento en los precios en los útiles escolares, según Tiendeo, se encuentra empujado por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que elevó en 80% el precio de la madera, impactando a la vez los insumos clave para el material escolar, como el papel y cartón.

Asimismo, se siguen padeciendo los problemas en las cadenas de suministro tras la pandemia, con un incremento de hasta 500% en el costo de los fletes, dice Tiendeo.mx.

Relacionados

Columnistas