jueves, abril 25, 2024

¿Cuál es el estado del bailarín de Mirror, al que le cayó una pantalla gigante encima?

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La semana pasada se viralizo en redes sociales el momento en el que, durante una presentación de la boy band ‘Mirror’ en el Hong Kong Coliseum, una de las pantallas gigantes se desprendió del techo y cayó de varios metros de altura sobre el escenario.

Al menos tres personas resultaron heridas en el incidente, dos fueron trasladados al hospital y uno de ellos se encuentra en estado critico.

Se trata de Mo Lee Kai-yin, joven de 27 años, a quién la pantalla le cayó directamente y debido al fuerte impacto corre el riesgo de perder la movilidad del cuello para abajo.

Te podría interesar: (Video): Fatal accidente, pantalla gigante cae durante concierto sobre el grupo pop Mirror en Hong Kong

Mo Lee Kai-yin, bailarín de Mirror

Medios coreanos informaron que luego de hacerle los respectivos exámenes para conocer la gravedad de su situación se descubrió que el bailarín tenía una hemorragia cerebral, además el diagnóstico del joven indica que el golpe de la pantalla dislocó la tercera y cuarta sección de las cervicales de Lee, lo cual derivaría en una incapacidad para mover piernas y brazos.

Además de esta afectación, órganos internos como los pulmones también se encuentran en condiciones delicadas. Así mismo, podría estar propenso a sufrir otro derrame cerebral, que podría ser mortal.

Por otra parte, la cabeza de Mo es una de las áreas que requiere especial atención puesto que el objeto cayó de forma transversal en ella.

Mo Lee junto a sus padres

Tras ser ingresado de urgencia al hospital el jueves por la noche, Lee ingresó a quirófano para que le realizaran una cirugía de vértebras; al día siguiente regresó para que el personal médico le practicara un procedimiento quirúrgico cuya duración fue de más de ocho horas.

Si bien, los doctores consiguieron estabilizar su columna vertebral aún no hay indicios de mejoría. Debido a la gravedad de las heridas y de las cirugías el bailarín tuvo que ser intubado.

¿Qué pasó con los demás afectados?

En relación con el otro bailarín que resultó herido, se trata de Chang Tsz-fung, de 29 años, quién ya fue dado de alta tras determinarse que sus lesiones no requerían más días de observación.

Según el periódico chino, supuestamente Chang tuvo una lesión leve en la cabeza cuyas consecuencias no implicaron más de un día de hospitalización.

Chang Tsz-fung

Relacionados

Columnistas