sábado, abril 20, 2024

Cuatro asesinatos, los días 5, 6 y 7/08/2022, en Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es lunes 8 de agosto del 2022. Se reportaron en el estado de Veracruz 4 personas ejecutadas entre los días 5, 6 y 7 de agosto. Suman 13 los asesinatos en lo que va del mes de agosto.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

1.- Con el nombre de Arturo F. V., fue identificado por familiares el cuerpo del masculino que la tarde del domingo fue acribillado a balazos frente a la cantina «La Uva» en el barrio Maseca del municipio de Chinameca. El extinto contaba con 33 años y de acuerdo con los datos, tuvo su domicilio en la localidad Los Manantiales.
Personal ministerial ha tomado conocimiento del caso y los restos fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Cosoleacaque, donde en las próximas horas seguramente habrá de ser identificado y reclamado legalmente.

2.- Poco antes de las 3 am del viernes en la calle Paraíso de la colonia Lomas del Paraíso una discusión de pareja terminó en tragedia. Los sucesos se reportaron al número de emergencia 911 dónde en un domicilio de la citada calle un masculino discutía con su pareja sentimental, después de estarla agrediendo llegó el hermano de la chica, un joven de 18 años, y en defensa de su hermana accionó un arma de fuego, disparando en la cabeza del masculino de 25 años, el cual falleció de manera inmediata. Al lugar acudieron elementos de BAP y SRUE pero ya nada pudieron hacer por salvarle la vida al hoy occiso. Elementos de la Policía Municipal acudieron a la escena del crimen donde el cuñado de la víctima se entregó a las autoridades, inmediatamente fue puesto a disposición para determinar su situación legal. De igual forma elementos de la Fiscalía y servicios periciales hicieron acto de presencia para comenzar las diligencias correspondientes ante este crimen. Ante este acto fue puesta a disposición la mamá de la joven agredida, en lo que se investiga más a fondo este asesinato.

3.- Una mujer fue atacada a balazos a primeras horas de la noche del viernes cuando al parecer un sujeto armado arribó al lugar donde se encontraba para dispararle en varias ocasiones. Los primeros datos que se dieron a conocer es que la mujer se encontraba en la iglesia La Luz del mundo, hasta donde llegó un presunto sujeto armado y la atacó a balazos. Tras el hecho fueron alertados la policía municipal, así como los paramédicos de Protección Civil, mismos que hicieron que confirmaron la muerte de la fémina en la iglesia dela Luz del Mundo en el municipio de Atoyac. En el lugar de los hechos, la policía municipal acordonó el área para que el personal de la fiscalía hiciera las labores necesarias y recabar indicios del hecho violento. Tomó conocimiento personal de la fiscalía regional de justicia de Paso del Macho, así como personal de criminalística para hacer los levantamiento de las indagatorias correspondientes.

4.-⚰️ Un hombre, identificado como Félix L. C., de aproximadamente 36 años de edad, conocido en la zona de Maltrata como Spiderman, fue asesinado a balazos la noche del sábado. Habitantes de Maltrata escucharon las detonaciones de arma de fuego, por lo que pidieron la presencia de las autoridades y de una ambulancia, sin embargo, los paramédicos nunca llegaron. En tanto las investigaciones quedaron a cargo de la Fiscalía del Estado, en tanto la zona del crimen fue asegurada por la Guardia Nacional.

Relacionados

Columnistas