sábado, agosto 13, 2022

Cuatro personas asesinadas en Veracruz, el 3 y 4/08/2022

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es viernes 5 de agosto del 2022. Se reportaron en el estado de Veracruz 4 personas ejecutadas entre los días 3 y 4 de agosto. Suman 9 los asesinatos en lo que va del mes de agosto.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 3 y 4 de agosto de 2022

1.- Asesinaron a un albañil, sobre la calle Rafael Murillo Vidal en la zona centro del municipio de Tecolutla. Los primeros indicios señalan que se trata de Manuel N. mejor conocido como “El Paquiau”, de 38 años, el cual caminaba cuando fue interceptado por sujetos desconocidos quienes abrieron fuego contra su persona falleciendo en el lugar. Posteriormente fue ordenado el levantamiento del cuerpo para ser trasladado hasta la SEMEFO en el municipio de Papantla para realizar la necropsia correspondiente. Mientras, las autoridades preventivas, montaron un fuerte despliegue para localizar a los sicarios, sin resultado alguno.

2.- En la Colonia Congreso de la Unión en Martínez de la Torre, dos hombres y una mujer fueron las víctimas de una agresión. Lo anterior ocurrió durante el miércoles, cuando vecinos situados en las inmediaciones de la esquina de la calle Senadores de la República y Vía Ecológica reportaron al número de emergencias que las tres personas fueron agredidas a balazos. Señalaron que en dicha dirección dos hombres y una mujer quedaron malheridos en vía pública, de los cuales los dos sujetos perdieron la vida, mientras que la mujer permanece internada en un hospital donde de acuerdo al último reporte su estado de salud es grave. Los socorristas confirmaron que un sujeto identificado como José Luis “N” alias “La Jaiba” ya no contaba con signos vitales, mientras que los otros dos fueron trasladados de inmediato a un hospital, donde el segundo individuo murió minutos más tarde.

3.- La noche de ayer jueves, cerca de las 10:30 pm, hombres armados asesinaron a quemarropa a un conocido taquero del municipio de Gutiérrez Zamora, el cual respondía al nombre de Fernando M. O. de 25 años. Los hechos fueron entre las calles Guillermo Prieto y 2 de Abril de la zona centro. Testigos informaron que los agresores realizaron por lo menos 4 detonaciones y posteriormente se dieron a la fuga, elementos de la Policía Municipal acudieron de inmediato pero ya nada pudieron hacer debido a que el conocido taquero no contaba con signos vitales y los agresores ya les habían tomado ventaja huyendo de la zona. El cuerpo fue trasladado al SEMEFO en el municipio de Papantla, elementos de la Fiscalía abrieron una carpeta de investigación.

Relacionados

Columnistas