Agencias/Sociedad 3.0
Ante integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el gobernador Cuitláhuac García Jiménez expuso el esfuerzo que se realiza a nivel estatal y federal para garantizar la seguridad a quienes generan las fuentes de trabajo.
A invitación de su presidente José Antonio Abugaber Andonie, el mandatario estatal dijo que gracias a la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, “de atender a quienes más lo necesitan que se encuentran en extrema pobreza, teniendo presencia del Gobierno, dotandolos de obra pública, programas sociales, vigilancia y coordinación».
Dijo que se está actuando contra las bandas que se encuentran en la zona de Acultzingo, pero al ser un tema de seguridad lleva su debido tiempo y ahí es donde se reforzará con la Guardia Nacional.
Aprovechó para destacar la importancia de que se adhiera a la Sedena; «veo bien que la Guardia Nacional, que tiene en sus manos el Batallón de Carreteras, quede bajo el mando de la Sedena».
Señaló que con ello se podrá contar con personal confiable e incorruptible, para que coadyuven en la reducción de robo en esa región, y corresponde al estado garantizar la seguridad.
Resaltó que Veracruz es el estado que más ha detenido a cabecillas o jefes de plazas, 74 en total; muchos de ellos mantenían una relación con actores políticos y de ahí las complicidades y el por qué no se les combatía.
En esta reunión, también se les compartió las oportunidades y ventajas de invertir en Veracruz, así como los proyectos que se avecinan, entre ellos el del Corredor Interoceánico del Istmo de ahí la importancia de reforzar la seguridad.