martes, abril 23, 2024

Cuitláhuac culpa a Renato Alarcón del bloqueo de la carretera Xalapa-Veracruz

Lo último

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez responsabilizó este miércoles al ex dirigente estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara, de “azuzar” a los habitantes de comunidades de Emiliano Zapata, que este día tomaron la autopista Xalapa-Veracruz para exigir que la desarrolladora Casas Carpín cese la perforación de pozos de agua que está usando en la construcción del fraccionamiento Terranova.

Los moradores exigen que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anule la concesión que dio a la constructora.

En conferencia de prensa, el gobernador dijo que el priista tiene un rancho que colinda con el fraccionamiento en construcción, y seguramente no llegó a un acuerdo con la constructora, por lo que ahora incita a los habitantes.

Policías antimotines hicieron acto de presencia y dialogaron con los manifestantes, mientras el gobernador dijo que se analizaba desalojar la carretera.

Los inconformes se manifestaron por casi cuatro horas, después de lo cual se retiraron. Aseguraron que su movimiento no tiene tintes políticos y que recurrirán a la justicia federal para defender el agua. También dijeron que la empresa ya retiró la maquinaria con la que efectuaba las perforaciones.

Relacionados

Columnistas