El 30 de agosto es el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas
Sociedad 3.0
En el marco del Día Internacional del Detenido o del Desaparecido, miembros de colectivos de desaparecidos le exigieron al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, que cumpla sus compromisos con la emergencia humanitaria, que fue tema de su campaña y lo ofreció como inmediata acción de gobierno.
El primero de enero de 2018, al asumir como gobernador de Veracruz, García Jiménez anunció como su primera acción de gobierno la Declaratoria de Programa Emergente por Crisis de Violencia de Derechos Humanos en materia de Desaparición de Personas en Veracruz.
Ahora el gobernador García Jiménez no quiere saber del tema de desapariciones forzadas reclamó la señora María Elena Gutiérrez Domínguez, integrante de los colectivos de desaparecidos, donde los lugares con mayor número de casos se concentran en los municipios de Xalapa, Coatzacoalcos y Orizaba.
“Es una vergüenza que sigan negando todo lo que sigue pasando ante los medios de comunicación, de forma que ni él (Cuitláhuac García) quiere nada con las familias de los desaparecidos ni los colectivos quieren nada con un gobernador omiso ante la situación”, sentenció.
La dirigente señaló que sólo acumulan restos, sin que sean identificados, para entregar los cuerpos a sus familias.
Le exige al gobernador de Veracruz que no ignore la magnitud de la tragedia y que sea consecuente con la actitud que manifestó al inicio de su gobierno para exigir y hacer búsquedas.