jueves, abril 18, 2024

De película: se roban helicóptero del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Lo último

Como en alguna película de Top Gun o de Rambo, un helicóptero fue robado del mismísimo aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el pasado 3 de agosto, en las narices de las decenas de agentes de seguridad y controladores que hay, con el agravante de que el dueño es un piloto aviador que fue reportado como desaparecido el pasado mes de junio.

A la fecha no se tiene información de su localización o la detención de los responsables de la sustracción de la aeronave Bell 206 B3, Jet Ranger, con matrícula XB-JSR que, según los registros oficiales, es propiedad de Jesús Silvestre R.C.

De acuerdo con la ficha de búsqueda que en su momento emitió la Fiscalía de Morelos, Jesús Silvestre desapareció el 24 de junio cuando se encontraba en el municipio de Temixco, Morelos.

Fue descrito como un hombre de 1.74 metros de estatura, robusto, de 98 kilos, quien padece de tiroides y requiere de medicamentos para evitar complicaciones en su enfermedad.

Días después de su desaparición, Jesús Silvestre regresó a su casa. Según señalan, fue víctima de un secuestro, aunque ni las autoridades de Morelos ni las de la Ciudad de México quisieron confirmar o desmentir dicha información.

La aeronave estaba en un hangar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y era utilizada para renta de viajes privados. No obstante, fue robada el pasado 3 de agosto.

Hasta el momento no se conocen los detalles de cómo fue sustraída la aeronave.

Cabe recordar que en marzo de 2021 la nave fue reportada a través de redes sociales porque cotidianamente era vista en la zona de Ciudad Universitaria de la UNAM haciendo vuelos muy bajos.

La Fiscalía capitalina fue la que recibió el reporte del robo de la aeronave, por lo que inició una carpeta de investigación, aunque no se descarta que el caso sea enviado a la Fiscalía General de la República (FGR), pues el delito se cometió en una zona federal y podría tener relación con otros delitos del orden federal.

Fuente: El Financiero / Foto: Archivo / JAC

Relacionados

Columnistas